lunes, 17 de julio de 2017

RESEÑA: PREGÚNTAME - BERNARD WABER

Título: Pregúntame
Autor: Bernard Waber
Serie: Autoconclusivo
Género: Infantil/Ilustrado
Editorial: Océano Travesía
N de Páginas: 44 (Tapa Dura)
I.S.B.N.:9786075270869
Año: 2017
¿Qué cosas te gustan? le pregunta el padre a su hija una tarde de otoño mientras pasean por el parque. La pequeña responde que le gustan los perros, los gatos y las tortugas. También los gansos. ¿Los gansos en el agua o en el cielo? La niña contesta que ambos. Se inicia así el diálogo que entablan padre e hija durante el paseo. En una conversación sencilla y casual, que tiene que ver con las preferencias de la pequeña y las sutiles precisiones que introduce. Los dos personajes recorren el parque, juegan con las hojas, pasan junto a una feria sin dejar de platicar. Todo esto sucede en un ambiente de placidez y afecto compartido. La atmósfera de ternura y comprensión presente en estas páginas nos permite entender un sentimiento difícil de definir: el amor filial.

 OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos! ¿Cómo han estádo? Yo encerrado en mi casa por el inmenso frío que hace en la ciudad en la cual vivo, aunque no me quejo. No, no.. Sepan que prefiero mil veces el frío que el calor :D
Hoy les traigo una pequeña reseña de un libro super bonito y tierno que la editorial Océano Argentina me envió como novedad de julio y a quienes agradezco infinitamente por los gestos..
Pregúntame, como bien cita la sinopsis, es un libro infantil.. y trata sobre una salida de una niña junto a su padre, en el que ella le pide que le pregunte qué le gusta. El padre, por supuesto lo hace con gusto y entre inspiradoras escenas y paisajes creados integramente en lápices de colores, se genera un dialogo muy dulce y tierno que nos transporta a nuestra niñez (al menos eso me sucedió a mi) y nos hace recordar aquellos maravillosos momentos de plena inocencia y logra sacarnos una sonrisa.
Sin duda alguna destaco la calidad y calidez de las imágenes que contiene este hermoso libro yes por eso recomiendo leerselo a cualquier niño que tengas cerca :)
 Y ahora pregunto: ¿A ustedes les gusta la literatura infantil? ¿Suelen leerlos o de ninguna manera?
Yo particularmente suelo disfrutar mucho este tipo de libro, ya que generalmente son cortitos y siempre me sacan una sonrisa.

Con esto me despído dejándoles un beso enorme a todos y no se olviden que hay activo un sorteo en mi bookstagram por el que pueden ganarse varios libros! LINK

Hasta la próxima entrada... espero sus comentarios!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy muy dada a la literatura infantil, aunque reconozco que hay verdaderas obras de arte. Este libro me ha llamado mucho la atención por lo original que es: no hay muchos libros que traten sobre el amor filial, y es algo que me parece súper tierno y bonito.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ayy, y por aquí estamos pasando mucho calor!! Pero yo al contrario que tú, lo prefiero antes que el frío, jeje! El amor filial me parece un tema perfecto para un libro infantil, además los libros ilustrados me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    La verdad es que no suelo leer literatura infantil por eso supongo que no me llama la atención jiji

    Igual gracias por la reseña


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias me encantaría poder conseguirlas en mi país para poder comprarlos y obsequiárselos a mi sobrina que es una fan loca (más que la tía) de los cuentos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo a veces los leo, pero no muy seguido. Me parecen muy tiernos y llenos de enseñanzas que pueden servir tanto a niños como no tan niños. Si tuviese un hermano menor se hartaría de leer jaja Bueno, tengo uno, pero hace tiempo que puede leer solo x'D
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Guille!
    Los libros infantiles me gustan muchísimo ya que siempre te dejan algún bonito mensaje :D
    Este librito parece hermoso y después de lo que contás sin duda alguna tengo que leerlo jaja
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No leí muchos libros que traten el amor filial, y este parece ser una buena opción para retomar las lecturas infantiles. Me gustan muchísimo, de hecho tengo un libro que mi mamá me regaló como a los ocho años y que todavía releo de vez en cuando. También me transporta a mi niñez.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Desde ya tienes una nueva seguidora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Parece una lectura interesante y sobre todo amena debido a sus pocas hojas, no sé si el libro está disponible en mi país pero aun así me alegro de que lo disfrutaras. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!