viernes, 18 de mayo de 2018

Leyra - Pablo de Santis

Título: Leyra
Autor: Pablo de Santis
Serie: Autoconclusivo
Género: Novela juvenil de suspenso
Editorial: LoQueLeo
N de Páginas: 216
I.S.B.N.:  9789504655374
Año: 2018
Leyra es la nueva alumna en el Instituto Témpore, colegio de señoritas orientada al aprendizaje del dibujo. Allí desarrollará sus habilidades como ilustradora y participará de un concurso que cambiará su vida. Amenazantes compañeras, exigentes profesoras y un secreto bien guardado atraparán a los lectores de esta novela de terror gótico, donde no faltan los fantasmas y las muertes extrañas.
¡Hola a todxs! Bienvenidos una vez mas a mi rincón de lectura. Hoy les traigo la reseña de un libro que me envió como colaboración la editorial LoQueLeo Santillana y que si bien sabía que iba a gustarme, lo cierto es que superó mis expectativas a pesar de no haber leido nada del autor anteriormente.

De principio a fin, Pablo De Santis describe los devenires de Leyra Simonides, una joven de catorce años que vive con su abuela en un pueblo de la provincia de Buenos Aires y que, por su talento para dibujar, es admitida en un exigente centro educativo para señoritas que las perfecciona como dibujantes, ilustradoras y grafistas.
En el Instituto Témpore, Leyra toma clases y vive junto a otras alumnas. Allí hace una amiga y una emiga. La vida en el Instituto no le resulta del todo fácil, pero Leyra no pierde la motivación para continuar en las clases y sus recorridos por pasillos y patios del instituto.
«Le pareció que las otras alumnas eran más diestras que ella, y más rápidas. Para ellas era un día como todos. Para Leyra, algo único. Ellas no recordarían nada de ese día. Leyra lo recordaría para siempre. Es el privilegio o la maldición de hacer algo por primera vez.»
No quiero dar muchos datos sobre lo que sucede en la trama. Pero el comienzo de lo importante en la historia se da cuando la protagonista gana un concurso donde el premio es algo que se da extraordinariamente, como extraordinaria tiene que ser la ganadora.

Conocer al Sr. Témpore será su nuevo anhelo desde la obtención del premio. ¿Lo logrará?  ¿A quién conocerá? ¿Cómo  será la nueva vida, aunque temporal, actividad de Leyra? Es algo que no les voy a contar. Pero créanme que valdrá la pena conocer y enterarse de lo que le sucederá, a su forma de ilustrar y al Sr. Témpore.
Este es un libro de fácil lectura, no sólo por lo corto de sus capítulos, sino también por comprensible que me resultaron las palabras empleadas por el autor y posibilidad a imaginación que da con sus mágicas descripciones de escenas, lugares,  vestimenta de los personajes, entre otras cosas.
Ojalá se entretengan tanto como yo leyendo las páginas de este atrapante texto y coincidan conmigo en que es una muy  buena obra para leer antes de ir a dormir y quizás soñar con cisnes, ciervos, estatuas, capas rojas y muchas otras cosas más.

Agradezco enormemente a LoQueLeo Santillana ❤️por el ejemplar y espero sus comentarios. ¡Hasta la próxima!
Mi calificación para este libro es: 4/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro y me ha llamado la atención un montón la sinopsis y tu reseña acaba de ponerme los dientes largos. Me lo llevo apundaito.
    Muchas gracias por reseñarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!