miércoles, 5 de julio de 2017

RESEÑA: NILÚ "EL VUELO FELIZ DE LA CIGÜEÑA" - GUIDO CONTI

Título: Nilú "El Vuelo Feliz de la Cigüeña"
Autor: Guido Conti
Serie: Autoconclusivo
Género: Fábula
Editorial: Maeva
N de Páginas: 190
I.S.B.N.:9788416363285
Año: 2016
<<No debes reirte de nadie y no debes fiarte de nadie. Es una ley de la vida: el mal siempre vuelve.
__¿Y el bien?__ preguntó Nilú.
La madre dudó un instante, después contestó:
__El bien también vuelve.>>

En la tradición de Juan Salvador Gaviota llega esta fábula con preciosas ilustraciones sobre una cigüeña con nombre de princesa, Nilú.
Nos relata el ciclo de la vida y su generoso poderío, y nos lleva de la mano por un camino salpicado de dificultades, pero también de dones maravillosos: el camino que cada uno recorre para encontrar su hogar

Hola a todos! ¿Cómo han estádo? Espero que muy bien. Yo ya estoy instalado en la nueva casa así que al fín acabó la pesadilla de la mudanza y todo el estrés que eso conlleva.
Hoy les traigo la reseña de un libro muy bonito, que sinceramente, se me hizo super corto pero disfruté muchisimo.
Nilú: El vuelo felíz de la cigüeña es una fábula super bonita y emotiva que cuenta la historia de una cigüeña bebé que vive en su nidito con su mamá y crece con la esperanza de volver a ver a su padre perdido.
La historia nos lleva por un camino lleno de dificultades para Nilú cuando, con su madre y su amigo Mián emprenden un viaje hacia África junto con todas las cigúeñas y una gran tormenta de viento los separa y se pierden de vista. Es ahí cuando Nilú debe continuar sóla, indefensa e inocente, a enfrentarse a todo tipo de peligros que la pondrán a prueba y la harán conocer su fuerza interior. Nilú también logrará hacer buenos amigos que la ayudarán a llegar a destino, por mas que para ella misma parezca imposible.
Realmente disfruté muchisimo esta historia, ya que me resultó muy dulce pero a la vez muy triste.. por momentos me hizo acordar a la historia de Disney El Rey León, por cómo se dan las cosas pero el final es bellisimo y emotivo.
Si bien es una fábula con ilustraciones preciosas que bien podria ser contada a niños, viendola desde
otro lugar, se descubre que nos deja un mensaje de superación, de los dones que se nos dá al conocer a gente buena y también nos impulsa a ver la vida con otros ojos y a dejar los miedos atrás.
Sin duda lo recomiendo y si alguno de ustedes lo leyó me encantaría conocer sus opiniones y que me las dejen aquí abajito en los comentarios..

El vuelo felíz de la cigüeña Nilú ha tenído una excelente acogida por parte de los lectores jóvenes y adultos y se ha traducido también al griego y al coreano.



Sin mas que decirles me despido con un fuerte abrazo para todos y hasta la próxima entrada..


¡GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR Y FELICES LECTURAS PARA TODOS!



Mi puntuación para este libro es: 5/5

10 comentarios:

  1. Holaaaa
    Woooo se ve que te ha encantado, no lo conocía pero puede que le de una oportunidad, hablas realmente bien de él y me ha picado el gusanillo
    Gracias por compartir tu opinión ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! es realmente una historia muy bella.. y tiene unas ilustraciones y una presentacion con hojas gruesas que te va a encantar. ojala lo leas y lo disfrutes como yo. besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía de nada este libro, la verdad es que no me suena haberlo visto nunca. Me gusta descubrir libros que no sé que existen, pues la mayoría de blogs enseñan los mismos libros.
    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Un beso, Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! tienes mucha razon en eso de que siempre se ven los mismos libros reseñados en los blogs. jaja este es un ejemplar bellisimo. ojala puedas leerlo pronto! un beso y gracias por pasarte *_*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy bonito blog el que tienes. La verdad es que no se si leere esta recomendacion porque no soy mucho de animales que hablan, pero como dices que es corta quizas si me animo. Un abrazo de pollito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja bueno no hay problema, lo que si te digo es que me dio risa tu comentario porque es algo contradictorio. No te gustan las historias de animales que hablan, pero das abrazos de pollito! ja ja ja *_* un beso!

      Eliminar
  4. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado esta historia, yo no la conocia y no se si en algun momento me anime a leerla, tal vez para mi hermanita menor algun dia lo haga. Gracias por tu opinion.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta, espero que quieras continuar pasandote por mi Blog!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Guille!
    Parece un libro realmente bonito, me alegra muchísimo que te haya gustado tanto :D
    Y al decir que se parece al Rey León mas ganas tengo de leerlo jaja
    Gracias por tan bella reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Guille, me encantaron las dos ilustraciones que pusiste en esta entrada. Este libro por lo que cuentas realmente que dan ganas de leerlo, pero es una pena que en mi país no se consiga en en papel.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!