martes, 19 de mayo de 2020

reseña: U4 STÉPHANE - Vincent Villeminot


Título: U4 STÉPHANE
Autor: Vincent Villeminot
Género: Novela Juvenil Suspenso/terror
Editorial: Catapulta/YOSOY
N de Páginas: 430
I.S.B.N.: 9789876377652
Año: 2019

"Mi nombre es Stéphane, vivo en Lyon. Esto es un caos. Bandas de jovenes han comenzado a saquear los departamentos desocupádos. Otros, las escuelas desiertas. Yo prefiero esperar a mi padre en casa. Si no regresa, iré a la reunion. Iré a París a buscarlo en su búnker del ejercito"

Hola a todos muy buenas tardes! Bienvenidos una vez mas a mi blog, si lo se, lo tenia un poco abandonado pero fue por cuestiones personales y de trabajo. Mucho mucho mucho trabajo.

U4 son 4 novelas con un protagonista distinto cada una y escrita por un autor diferente. Se pueden leer en cualquier orden. Cada protagonista tiene la misma misión, llegar a una cita el 24 de diciembre en París.

Les cuento un poquito mi historia como pasó todo... Este libro lo había empezado a leer el año pasado y cuando me ascendieron en mi trabajo, tuve que dejar la lectura de lado por varios meses hasta hace poquito que volví al ruedo y por fin pude terminarlo para arrancar con el próximo ejemplar.

En U4: STEPHANE nos encontramos en una sociedad consumida por un virus llamado U4 que acabo matando al 90% de la población, dejando vivos sólo a los adolescentes entre 15 y 18 años

Uno de ellos es Stéphane, una chica de Lyon que debe hacer un recorrido para llegar a Paris en medio del caos que esta enfermedad ha generado, lleno de saqueos, violadores y asesinos, todos desesperados por conseguir alimento y agua.
El personaje de Stéphane está muy bien construído, y sus acompañantes en este trayecto también. Son todos muy distintos, con objetivos distintos. Algunos huyen de su pasado, otros tienen el objetivo de llegar a la famosa reunion.
Las descripciones del lugar son muy precisas, tanto es así que me hicieron sentir que estaba allí. Me hicieron pasar mucho miedo, el miedo que sienten ellos frente a un mundo destruido, donde las calles se encuentran llenas de autos incendiados y cadáveres esparcidos por todos lados.

No puedo seguir contándoles porque ya estaría spoileandolos y saben de sobra (los que me conocen) que ¡¡Detesto los spoilers!! pero una cosa si les quiero comentar: Empecé este libro en 2019 cuando me lo envió la editorial y al retomarlo este año (estando en cuarentena) con un virus asechandonos como lo es el COVID_19 les juro que la lectura no fué la misma. Todo se volvió mucho pero mucho mas real. Porque claro, yo la leia el año pasado pensando "bleh, esto es muy poco probable que pase" y miren lo que sucedió con el coronavirus... 
Lo cierto es que esta saga promete y mucho y lo mejor de todo es que pueden empezar a leer cualquiera de los 4 libros, no importa el orden. Así que NO SE LA PIERDAN!...



Gracias a Catapulta Editores y Editorial YOSOY por este maravilloso ejemplar 


                                            Mi calificación para este libro es: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!