viernes, 5 de junio de 2020

te daria el mundo - jandy nelson

Título: Te Daría El Mundo
Autor: Jandy Nelson
Género: Novela Juvenil
Editorial: Alfaguara
N de Páginas: 413
I.S.B.N.: 9789877382686
Año: 2014

Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de esta preciosa historia titulada Te Daria El Mundo de Jandy Nelson. Este libro lo adquiri alla por el 2016 cuando un periodico de mi pais llamado Clarín lanzó la colección HISTORIAS QUE DEJAN HUELLA. Una serie de libros juveniles super conocidos y que yo compre del primero al ultimo. Por eso la portada no es la original.  
Siempre supe que este iba a ser un libro que probablemente me gustaria mucho, lo miraba y lo miraba siempre en mi biblioteca entre los otros libros y algo siempre llamaba mi atención, asi que lo cierto es que me gustó y mucho. 



Portada original de Editorial Alfaguara
Te daría el mundo es una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer los que
amamos la literatura juvenil. Narra la vida de dos hermanos mellizos, Jude y Noah. Noah es quien nos cuenta los primeros años de esta historia (a los trece años) y Jude que narra los finales (a los 16 años). 
Los dos hermanos eran inseparables, pero un día algo ocurrió y dejó de ser así. De pronto aquellos mellizos que se mantenían siempre conectados, que se entendían sin siquiera pronunciar una palabra, que eran capaces de regalarse el mundo con solo decirlo, ya no se llevaban más.

Noah narra sus vivencias a los trece años y lo curioso de todo esto es que se esta descubriendo sexualmente y nota que se esta enamorando de su vecino. Si, es cierto que para tener trece años y tratarse de una situación amorosa homosexual es algo a lo que no muchos están acostumbrados a encontr,arse pero a mi en particular (siendo homosexual) me suuuuuuuper atrapo todo ese rollo porque en muchas partes me sentí identificado y recordé muchas cosas que viví en mi adolescencia. Así que mientras pasaba las paginas y llegaba a los capítulos que narraba Jude no veía la hora que terminaran y que empezaran los de Noah porque eran los que mas quería leer!!

Jude que nos narra sus vivencias a los 16 años fue el personaje que menos me interesó de entrada, tanto porque su historia me pareció medio sosa al principio como también por lo que le termina haciendo a su pobre hermano (Rompió mi corazón en mil pedazos y la odié mucho jaja) pero conforme avanzó la historia me gusto mucho mas y bueno.. su pasion por el arte, sus asignaturas pendientes con su madre y los momentos en los que conoce a su Crush me terminaron gustando muchisisisisisiiimo.

Los personajes están muy bien construidos, si bien la historia se mezcla un poco al principio y en algún momento me costó agarrarle el ritmo, lo bueno es que me terminé metiendo en ese mundo tan pasional y sentimental que es la adolescencia y que la autora supo crear a la perfección.

Me esperaba algo mas catastrófico llegando al final de las paginas pero todo se resolvió de una manera diferente a la que me había imaginado. y me gustó. Me gustó mucho y es por eso que lo recomiendo.
Jandy Nelson (1970) es una escritora norteamericana para niños y adolescentes. Trabaja también como agente literaria.
Licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por la Universidad de Brow en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil.
El cielo esta en cualquier lugar (The sky Is everywhere, 2010) es su primera novela.





Mi calificación para este libro es: 4,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Guille! Finalmente puedo comentar en tu blog y qué mejor que comentando sobre este libro que me ha dado mucha curiosidad y por lo visto, has disfrutado mucho. Espero leernos siempre. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita querida de mi corazón! que bueno volver a leerte por mi blog :D gracias por la visita y te recomiendo que leas esta historia, es muy bonita y sobre todo emotiva. Un beso grande mi fiel amiga Bloggera *_*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!