lunes, 11 de marzo de 2019

La Temporada De Los Accidentes - Moïra Fowley-Doyle

Título: La Temporada De Los Accidentes
Autor: Moïra Fowley-Doyle
Género: Novela Juvenil Suspenso/Paranormal
Editorial: Gran Travesía
N de Páginas: 288
I.S.B.N.: 9788494551727
Año: 2016

Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida. C8ada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente. Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.
Hola hola holaaa!! Bienvenidos una vez mas a una nueva reseña en mi blog.. 
Hoy es el turno de un libro juvenil, pero muy diferente a lo que estoy acostumbrado a leer. Y es que no tuve mejor idea que solicitar a la editorial un ejemplar de una novela de suspenso/terror/sucesos paranormales/problemas de la vida cotidiana. Ja ja ja

La temporada de los accidentes es un libro super rarísimo que se publicó en español en el año 2016 en España y que recién llego a la Argentina este pasado mes de febrero como novedad de la editorial Océano. Si bien ya le había echado el ojo viendo tantas reseñas y fotos en instagram (y no es para menos con esa alucinante portada) me echaba un poco para atrás leer opiniones tales como: "Es super raro" "No lo entendí" "Me confundió" lo cierto es que a mi me importó un comino y me puse con él.. Menos mal porque sinceramente no me arrepentí.

Comienzo contándoles un poquito de que va esta historia: Cara es una joven que pertenece a una familia marcada por el destino de una forma bastante peculiar. Todos los años en octubre, ella y su familia sufren una serie de accidentes extraños que nadie logra comprender. Cosa que nosotros (Los lectores) vamos descubriendo de a poco el pasado de los miembros de la familia de Cara, descubriendo cuáles fueron sus accidentes anteriores y sus más oscuros secretos. Unos secretos íntimamente relacionados con todo el misterio que les rodea y que es el tema principal de esta tétrica novela.


Los demás personajes, incluida Cara, son como la misma obra en sí. Extraños.
Y es que la protagonista se nos presenta como una joven fuerte y decidida a conocer la verdad sobre lo que sucede a su alrededor. La realidad es que al principio la autora logró engancharme a la lectura ya que los capítulos están repletos de datos nuevos a cada rato para que nos interese descubrir que es eso que hace que sucedan esos "accidentes".

Con un final un tanto dificil de entender, me atrevería a decir que este libro no es para cualquier lector, ya que a pesar de ser vendido como juvenil, lo primero que uno piensa es en lectura fluida y simple, pero que en realidad no es tan así. Aunque quizás sea una opinion muy personal de mi parte.
Otra cosa para comentarles es que por lo que tengo entendido hay una segunda parte y eso es para mi, una oportunidad para quizás lograr comprender del todo qué es lo que sucede con esta bendita (o maldita) familia.

En resumen: La temporada de los accidentes, es un libro juvenil paranormal muy extraño, con una trama repleta de misterios que están lo suficientemente bien narrados como para mantenernos con la intriga hasta el final de sus páginas.
Con esto me despido hasta la próxima entrada agradeciendo como siempre, a la Editorial Océano Argentina y Gran Travesía por el bellísimo ejemplar❤️

Mi calificación para este libro es: 3,5/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    Ayyy este libro me llamó mucho la atención y tengo ganas de leerlo desde que salió, ahora con tu reseña me dio aún más curiosidad, no sé tengo un buen presentimiento con él :B
    Espero leerlo pronto

    Gracias por tu reseña

    Por cierto, tu blog es precioso <3

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo había dejado pasar al leer otra reseña en la que también opinaba que el final era un tanto difícil y era una novela extraña.
    Besos.

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!