lunes, 26 de diciembre de 2016

RESEÑA LA LECCIÓN DE AUGUST

Título: La Lección de August
Título Original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Año: 2012
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 414
ISBN: 9789871997015

SINOPSIS
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza
gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

OPINION PERSONAL:
Hola a todos! ¿Cómo han estado? Yo muy bien.. espero que hayan pasado una noche buena y navidad más que excelentes, en familia y entre libros (ideal no?)
Versión de la coleccion de Clarín 
Hoy les traigo la reseña de este libro que llegó a mis manos gracias a la colección del diario (periódico) Clarín de Argentina HISTORIAS QUE DEJAN HUELLAS, y vaya que me ha sorprendido muchisimo. No solamente eso, sinó que también me movilizó los sentimientos.. me remontó a la época de mi niñez y logré empatizar con el personaje principal al máximo.
Dicho esto comienzo con la reseña..
La lección de August (Wonder en inglés) Trata sobre la vida de un niño de 10 años llamado August y sus primer año en asistir a una escuela. La particularidad de August es que nacío con una severa deformidad en su cabeza, paladar y mandíbula y tuvo que someterse a multiples operaciones que lo dejaron con una apariencia un poco chocante, y mas aún visto desde la perspectiva de un niño. Hasta entonces su madre era la encargada de darle clases en la casa y de educarlo, junto a su padre y su hermana Via. Todos super cariñosos y sobreprotectores, pero esta vez llegó el momento de ir a una escuela de verdad.
Comenzar la secundaria con chicos de su edad.. El peor de los temores de August, salir de la comodidad de su casa para enfrentarse a personas desconocidas, a profesores y a un mundo nuevo.
Así comienza esta apasionante historia, narrada desde las perspectivas de August, de su hermana, de la amiga de su hermana y de muchos de los compañeros que irá conociendo a lo largo de los meses de colegio.
Está narrada en primera persona. Los capitulos son cortitos, por lo que la lectura se hace rápida, ágil y te termina enganchando hasta el punto de haberte leido medio libro sin siquiera haberte dado cuenta :D
Debo confesar que me emocioné hasta las lagrimas en varias partes de la historia, puesto que la autora tiene la capacidad de adentrarte profundamente en la sensible mente de un niño, pero a la vez mostrarte lo cruel que se puede llegar a ser con alguien que es diferente a nosotros. 
No quiero contar demasiado ya que les estaria haciendo spoilers como suele darse en muchas reseñas y sinceramente no es mi idea.
En resumen.. es un novela juvenil con tintes de humor, con algo de drama, pero que te deja enseñanzas de vida y de amabilidad como pocas... Asi que sin duda lo recomiendo ya que superó ampliamente mis expectativas y hasta me dieron ganas de seguir con los siguientes libros.
Espero que les haya gustado mi reseña y los dejo con algunas de las frases que mas me han gustado, cortitas pero profundas.
Un beso enorme para todos y si lo han leido, lo estan leyendo o lo leerán.. haganmelo saber en los comentarios, que con este simple gesto me haran muy feliz!

<<La única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal>>

<<Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo>>

<<Cuando puedas elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable>>

Mi ejemplar en una foto publicada en mi Bookstagram *_*

Mi puntuación para este libro es 5/5



31 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro simplemente no me llama pero creo que a la larga voy a terminar leyéndolo para ver que tal porque todo el mundo lo ama y trata temas muy bellos. Gracias por tu reseña, te quedó muy linda! <3
    Qué eidición tan hermosa!!!! Cómo la conseguiste?
    Qué bueno que te haya gustado el libro!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi tampoco me llamaba, lo lei porque me dio curiosidad la sinopsis. Pero ten por seguro que cuando lo comiences a leer no lo vas a poder soltar. La edicion es de bolsillo. Viene en una coleccion de 15 titulos con un periodico de mi pais (Diario Clarin) y los estoy comprando a todos 😆 cuando termine la coleccion le voy a dedicar una entrada especial y lo vas a ver.. un beso enorme! *.*

      Eliminar
  2. Hola!
    Primero de todo ¡felices fiestas! y después ¡qué bonita la edición! No hay que ser superficiales, pero cuando una portada es bonita hay que admitirlo jajaja
    Comencé a leer este libro y no sé por qué lo dejé apartado. No tiene sentido, porque estaba disfrutando muchísimo del libro, en fin preguntas de la vida. Lo que leí se me hizo muy ligero y que refleja muy bien lo cruel que puede ser las gente en ese aspecto
    Buena reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Feliz navidad! 😄 espero que la hayas pasado super bien y que Santa te haya hecho muchos regalos (libros obvio) la edicion es bonita si. La portada prefiero la original pero el libro me gusto tanto que eso dejó de importarme jeje. Es una lastima que no lo hayas podido terminar. Yo llore en dos oportunidades. Ojala puedas leerlo pronto. Beso enorme y nos leemos!! *.*

      Eliminar
  3. Hola! Es un libro genial de verdad. Toca temas tan serios y profundos, pero no de una manera en que te sobreexagera la tristeza de los personajes, más bien, la utiliza en la mayoría del libro, no así las sobreutiliza como he dicho. Además de plantearte reflexiones, es una lectura buenísima y me alegro de que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si si la verdad es que parece medio medio a simple vista, pero resultó ser muy interesante :) gracias por pasarte, beso *_*

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro al que le tengo echado el ojo desde que lo vi en la biblioteca de mi ciudad por lo que no me he parado mucho en ver tu reseña por si leo algo que no debo jaja.
    Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes leer mis reseñas sin problemas porque no hago spoilers jeje.. un beso! nos leemos!

      Eliminar
  5. Historias que dejan huellas me está dejando el corazón muy mal jaja Todavía no he leído este porque sé que va a ser triste y a la vez hermoso, y quiero dedicarle el tiempo necesario.
    Tu reseña me dio muchas ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mia! que bueno saber que te gustó mi reseña.. ojala puedas leerlo pronto porque estoy seguro que no te vas a arrepentir! beso grande *_*

      Eliminar
  6. Holaaa :)
    Yo aun no lo he leído pero tiene una pinta genial. Todo el mundo habla maravillos de él... pero por el tema a tratar me da bastante miedito el libro :/
    Espero poder darle una oportunidad más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! noo por qué te da miedito? es hermoso! te va a gustar, solo dale una oportunidad.. jeje un beso grande!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Guille!
    Feliz navidad (un poco tarde jajaj)
    Este libro lo tengo, gracias al diario Clarín y todavía no lo he tocado...luego de leer tu reseña no quiero mas que abalanzarme sobre él XD
    Próximamente lo empezaré a leer y ojalá me guste tanto como a vos :)
    Gracias por la reseña, un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Feliz navidad, año nuevo y reyes!! 😄😄 es muy lindo Anto, la verdad es que lo disfrute de principio a fin. Y yo tambien lo tengo gracias a la coleccion de Clarin 😄 luego dicen que Clarin miente (ok no) jaja un beso y nos leemos! *.*

      Eliminar
  8. Hola Guille! como te va?....espero hayas pasado una muy linda navidad...este libro me ha gustado mucho...desde que leí la sinopsis, ya lo quería conmigo jeje! y con tu reseña , me terminó de convencer, muchas gracias por compartir esta maravillosa entrada con nosotros...espero pases un muy Feliz Año Nuevo... y Salud...hip hip!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Estoy muy bien muchas gracias 😄 si no haz leido este libro te lo recomiendo porque estoy seguro que lo vas a disfrutar mucho. FELIZ AÑO NUEVO para ti tambien.. muchas felicidades en este 2017 que ya tenes encima ^.^ beso enorme chin chin *.*

      Eliminar
  9. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente y tras tu reseña aún tengo más ganas de leerlo. Feliz año nuevo!!^^
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!ohh que bueno que te haya gustado la reseña! Feliz año para ti tambien!! Beso enorme *.*

      Eliminar
  10. Madre mia con esa puntuación hay que leerlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja puede que a ti o a otras personas no les parezca un libro tan bueno como para puntuarlo con 5 estrellas jaja.. pero a mi me encantó! Ojala te guste tanto como a mi si algun dia lo lees. Besos!

      Eliminar
  11. ¡Buenas! Este libro es uno de mis eternos pendientes, siempre quiero leerlo pero nunca encuentro el momento adecuado... A ver si este año me pongo a ello :) ¡Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si si, te recomiendo que le des una oportunidad porque estoy seguro que puede llegar a gustarte mucho jeje.. un besoton y feliz año nuevo!!! *.*

      Eliminar
    2. Hola!!! Si si, te recomiendo que le des una oportunidad porque estoy seguro que puede llegar a gustarte mucho jeje.. un besoton y feliz año nuevo!!! *.*

      Eliminar
  12. Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo todavía no me animo a leerlo, pero supongo que pronto lo haré.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por que no te animas? Vamos leelo. Que pierdes? Jaja un beso grande. Gracias por seguirme *.*

      Eliminar
  13. Hola! Maravilloso blog con grandes contenidos. Nos quedamos por aquí. Ya te seguimos. Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué historia más bonita! Muy buen post. Gracias por darme a conocer este libro.
    Te sigo, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tamara! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña! Mil besos *.*

      Eliminar
  15. Hola!Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta, la verdad.
    Un saludo!Nos leemos!❤︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Entonces no lo dudes mas y leelo. No te vas a arrepentir 😄 beso grande, gracias por pasarte por mi reseña

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!