lunes, 19 de diciembre de 2016

RESEÑA: LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS - LAURA GALLEGO

Titulo: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego 
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: tapa blanda
Paginas: 312
Año: 2007 Reedicion 2016
ISBN: 9788420414744
SINOPSIS:
La desesperada búsqueda de Bipa en un desolado reino de hielo..
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? Yo muy bien y feliz de traerles la reseña de este libro que he disfrutado tanto y que me ha tenido super intrigado hasta sus ultimas paginas.. Así que ahí vamos!!!




 OPINION PERSONAL:
La Emperatriz De Los Etereos se centra en la historia de una niña llamada Bipa y su amigo Aer.
Bipa es una niña huerfana de madre que vive con su padre en las cavernas, lejos de la nieve y el frio y de la espesa niebla que tapa lo que alguna vez se conoció como sol..
Bipa es muy madura para la edad que tiene, un tanto testaruda y malhumorada pero que tiene bien en claro lo que quiere. (Jamás alejarse de la comodidad de su hogar y la seguridad de las cavernas)
En cambio Aer, que vive con su madre y perdío a su padre cuando éste se fue en busca del palacio de la Emperatriz y jamás regresó, es un soñador.. tiene mucha imaginación y vive gritando a los cuatro vientos sus sueños sus fantasias y siempre dice que cuando sea grande va a ir en busca del tan ansiado palacio y que, cueste lo que cueste, va a demostrarles a todos y en particular a Bipa que SI EXISTE.
Entre ellos no hay mucha relación ya que ella siempre lo trata de tonto y charlatán pero él no hace caso y sigue buscándola e intentando ser amigos.
Bipa insistia desde que eran pequeños, que era inutil encariñarse con el pues, cuando menos lo esperaran, se marcharía como lo hizo su padre. 
Entonces luego de varios años, cuando ya eran adolescentes.. Aer desaparece y todos lo dan por muerto.
Luego de que todos siguieran con su vida normal y se acostumbraran a su ausencia  
 Aer reaparece con supuestas pruebas de que fuera de las cavernas hay cosas mucho mas interesantes y y dicho esto, le entrega un regalo a Bipa. Una flor traida de un lugar adonde todo es de cristal y hermoso..

Cuando menos se lo esperan.. Aer desaparece de vuelta y como Bipa lo quiere demasiado (aunque no quiera reconocerlo) y por amor a Nuba (mamá de Aer)  se arma de valor y decide ir ella misma a buscarlo a la superficie.. donde supone que hay peligros de todo tipo, sin comida ni refugio, frio.. mucho frio.. SOLO por el simple hecho de decirle en su cara que es un EGOISTA y traerlo a rastras si es necesario...
Así comienza esta inolvidable historia, llena de ternura y de momentos emotivos, tristes y tambien divertidos.. 
llena de mensajes positivos y escrita con la especial naturalidad tan sorprendente que tiene la autora que termina siendo una lectura muy placentera y te mantiene en vilo hasta su emotivo desenlace, capaz hasta de robarte unas lagrimas..
En fin, un libro precioso que me ha gustado desde principio a fin y que si me lo preguntan, no le encuentro nada negativo.
Sólo puedo decirles: LEANLÓ.. denle una oportunidad porque si bien es literatura infantil/juvenil, puede enamorar a cualquiera sin importar la edad que se tenga..
Con esto me despido hasta la próxima reseña y les dejo algunas frases de las tantas que me encantaron..
¡UN BESO ENORME PARA TOD@S!

<<Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida>>

<<Cuando una mujer debe suplicar a un hombre que no se vaya, es porque el no tiene interés en quedarse a su lado>>

<<He tachado de locos a los que viven en esta casa. Pero yo he dejado todo atrás para tratar de recuperar al loco más loco que he conocido jamás.¿Quién es el más loco de los dos?>>

<<Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida>>

Mi puntuación para este libro es: 5/5

8 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Tengo el libro en mi estantería desde hace un tiempecito pero con muchas ganas de cogerla y después de leer una reseña llena de amor como la tuya.
    Laura es una de mis autoras favoritas aun que con el libro de los portales no me gustó, aun así no me quiero perder ninguno de sus libros, ya que por ejemplo donde los arboles cantan es uno de mis libros favoritos <3
    La reseña te ha quedado preciosa, de verdad.
    Unbesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Niiicaa! Aww muchas gracias por tus comentarios tan sweeties! 😄😄 es que me encantó este libro. Voy a terminar siendo re fan de Laura ❤ mil gracias y espero que lo leas prontito ^.^ besoton!

      Eliminar
  2. Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro y tu reseña no hace más que animarnos a comprarlo! Tiene muy buena pinta.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Anímense y leanlo que no se van a arrepentir.. esta historia y sus personajes quedaran siempre en mi corazón 😍 Besote para las dos ^.^

      Eliminar
  3. Hola! Me dieron muchas ganas de leerlo después de esta reseña! Tiene ahí un poco de mito de la caverna, parece! Da la impresión de que es un libro susceptible de una lectura más profunda que la trama y nada más,por todo lo que has contado. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si si. es mucho mas profunda de lo que pueda llegar a interpretarse en una simple lectura.. por eso es que me ha gustado tanto! ojalá lo leas prontito!

      Eliminar
  4. ¡Hola Guille!
    Que hermosa reseña *-*
    Me han dado ganas de leer este libro, últimamente estoy leyendo este estilo de infantil/juvenil así que estoy segura de que me gustará jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! ya se que estoy grande para estos libros, pero los disfruto demasiado.. jaja y sé que si lo lees vos tambien lo vas a amar *_* Gracias por pasarte! un beso enorme!

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!