viernes, 10 de febrero de 2017

RESEÑA: EL (SIN)SENTIDO DEL AMOR - JAVIER RUESCAS

Título: El (sin)sentido del Amor
Autor: Javier Ruescas
Serie: Autoconclusivo
Género: Novela Juvenil/romantica
N de Páginas: 223
ISBN: 9789873820380
Año: 2015
SINOPSIS:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

 OPINION PERSONAL: 
Hola chicos!! ¿Cómo han estado? Yo muy bien..  a mil en mi trabajo pero todavia tengo tiempo de leer algo y reseñar ja ja ja
Esta vez le toca a EL (SIN)SENTIDO DEL AMOR de JAVIER RUESCAS libro que esperaba poder leer en algun momento ya que tenia curiosidad de conocer como escribía este bloggero famoso y gracias a la colección HISTORIAS QUE DEJAN HUELLAS (CLARÍN) pude hacerme con el.
Mi ejemplar en una foto publicada en mi bookstagram :D
La historia, como bien dice en la sinopsis narra la historia del verano de 4 personajes principales. Lana, su amiga Julia, su amigo Ciro y Jac, el seductor del cuento.
Lana es una chica de 17 años, vive con su padre, su madrastra y su medio-hermana. Es un poco introvertida y estructurada. Esa clase de chica que en vez de salir de fiesta prefiere quedarse dibujando en su cuarto.
Jac es supuestamente un mujeriego rompecorazones que viene a cruzarse en la tranquila y correcta vida de Lana y como por arte de magia, en muy poco tiempo ella cae perdidamente enamorada, puesto que es ''irresistible'' a la vista y adorable a la hora de ponerte a charlar con el.
Un dia Lana va a una fiesta gracias a la insistencia de su amigo Ciro, en la que conoce a Jac y no en las mejores circunstacias, ya que su novia, en pleno festejo lo encuentra en una habitacion dandose besos con otra chica. ¡Y se arma un escandalo enorme en el que Jac es echado del lugar!
Lo que Lana no sabe es que esa misma noche, luego de la fiesta Jac conoce a a otra chica y ¿quien termina siendo? Julia. La mejor amiga de Lana..
NO CUENTO MAS PARA NO SPOILEAR EL LIBRO YA QUE ES UNA HISTORIA CORTA.
Lo que NO ME GUSTÓ:
La novela es bastante simple y sencilla. En cuanto a la trama principal por momentos me dio la sensación de que estaba leyendo un mix de novelas que ya conocía y el desenlace final me pareció algo absurdo. Sobre la protagonista puedo decir que hacia tiempo que no me topaba con una chica tan aspaventera e inmadura. de esas que cambian de parecer de un momento a otro (insoportable) Por momentos la odié. Sus actitudes me hicieron acordar a una amiga ja ja ja
Lo que SÍ ME GUSTÓ: 
Se lee rapido, ya que el autor hizo una muy buena narración y supo conectar bien los personajes y enlazar las escenas para no perder el hilo. También me gustaron las referencias que hizo ya que no fueron muchas pero que aportaron lo necesario.
En resumen..
Lo recomiendo? SI. ya que es cortito, y por momentos divertido. Si estas aburrido y queres leer algo en la playa o en una plaza puede que este sea tu libro.
Sin mas que comentar, y dejando que saquen sus propias conclusiones me despido hasta la próxima reseña con un BESO ENORME PARA TOD@S

¡NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS!

Mi puntuación para este libro es: 3,5/5


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    La verdad es que todo el mundo habla maravillas de este libro :/ Yo aun no me animo con este autor, me da miedito jaja
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor, aun que creo que eres demasiado generosa con la nota tras leer tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nica! si, la verdad es que hasta el momento lo está siendo jeje... le puse 3,5 sobre 5 porque me gustó mucho la narración. Pero no me gusto nada la trama. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Iba a comprar este libro de la edición de Clarin también pero elegí "Amor y otras palabras extrañas", y ahora que veo tu reseña menos mal que no lo compré, creo que es de esas lecturas que a mi tampoco me gustan mucho, no me gusta ver que haya un mix de otras cosas.
    Espero que tu próxima lectura te agrade más.
    Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! tampoco está tan mal.. peeero podria haber sido mejor. Un beso! *_*

      Eliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, espero animarme para leerlo y comprarlo😀 Te sigo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Guille!
    Muy buen reseña :D :D
    No leí el libro pero está en mi pendientes; tengo muchas ganas de leer a este autor ya que no paro de leer buena críticas *-*
    Un beso enooorme ^^

    ResponderEliminar
  6. Guilleeeee no lo creerás pero ayer me regalé este libro porque recibí un correo de la gente de MeGustaLeer.com diciendo que estará a precio promocional en el kindle. Ahora no sé si alegrarme o preocuparme luego de leer tu reseña jajajajaja. Igual voy a darle una oportunidad que ya por el precio valió la pena. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ode! jajaja que casualidad! Bueno bueno ahora no te queda mas que leerlo así que luego de que lo hagas lo comentamos. ¿Qué te parece? Un beso grande y disfruta de tus lecturas! *_*

      Eliminar
  7. Hola hola!
    Ayy mi mejor amiga me sigue insistiendo en que lea algo de Javier pero nunca me animo jajajaj. Espero hacerlo prontito jajaja.
    Un beso!
    PD: EXCELENTE RESEÑA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hola! y bueno si tu amiga te insiste quizás es por algo :D ja ja ja
      Gracias por el halago. un beso grandote *_*

      Eliminar
  8. Hola! no lo he leído pero me lo apunto!! saludoss!!

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!