lunes, 28 de noviembre de 2016

RESEÑA: DOS VELAS PARA EL DIABLO - LAURA GALLEGO GARCIA

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Serie: Autoconclusivo
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº páginas: 416
ISBN: 9788467541175
Año: 2008
SINOPSIS: Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,¿en quién puedes confiar? 

 OPINION PERSONAL:

¡Hola a tod@s! ¿Como han estado? espero que bien. Aquí estoy otra vez con una nueva reseña en mi querido blog. 
Esta vez es el turno de Dos Velas para el Diablo, de Laura Gallego y debo confesar que ha sido todo un descubrimiento para mi.
Primero porque la portada del libro no dice mucho y segundo porque no había visto muchas reseñas ni a nadie hablando de el..
La historia se centra en Cat (Caterina) una adolescente de 16 años que es hija de un ángel y que juntos recorren el mundo en busca de respuestas y de la tan ansiada presencia de Dios.
Todo cambia cuando asesinan a su padre y Cat queda a la deriva muy lejos de su casa sin nadie que la ayude. Decide acudir a un viejo amigo, un Cura que conoció cuando apenas era una niña y es ahí donde comienza la búsqueda de venganza por la muerte de su padre. Se topa con un demonio muy pero muy antiguo pero con apariencia joven y sexy, llamado (irónicamente) Angelo. Con él emprenderán un camino de ida lleno de peligros, peleas entre demonios, secretos descubiertos etc.
Hacia mucho que no me topaba con un libro de lectura tan fluida. Cuando digo que ha sido un descubrimiento para mí, estoy siendo muy sincero. Puesto que contiene mucha información para poder encajar todas las piezas que componen la historia, DIRÍA QUE DEMASIADA PORQUE CUESTA A VECES DIGERIRLA. Va desde los inicios de la humanidad, la rivalidad entre Ángeles y Demonios EN UNA VERSIÓN MUY BIEN LOGRADA diferente a la que nos cuenta la biblia y hasta el mismísimo LIBRO DE ENOC.
Quizas esa es la única parte negativa de la novela, centrarse mucho en contarnos historias y no ahondar en los personajes, ya que aparecen muchos a lo largo del libro pero asi por encima y no nos enteramos mucho acerca de ellos...
Tiene un final un tanto abierto que me hizo caer unas lagrimillas, y desear que haya una continuacion.. medio dificil, pero bue..
De igual manera es sumamente recomendable, si te gustan las historias con Angeles y Demonios, no podes dejarlo pasar porque a mi me EN-CAN-TÓ YO SE POR QUÉ TE LO DIGO :D
Y hasta aquí llego mi reseña del dia de hoy.. espero que les haya gustado. Y si lo leyeron o tienen ganas de leerlo cuéntenme en los comentarios que serán super bienvenidos.. 
Hasta la próxima y los dejo con algunas de las citas que mas me han gustado.. ¡BESOS PARA TOD@S!

"Hay un axioma entre los ángeles. Dicen que solo hay algo más destructivo que un demonio, y es un humano alentado por un demonio. Eso no nos deja en muy buen lugar, ¿eh? Pero también nos exime de cierta responsabilidad. En cambio, mi padre solía decir que, según algunos ángeles, los humanos no necesitamos a los demonios para ser destructivos, porque nos las arreglamos muy bien sin ayuda. Y ya me imagino qué ángel en concreto fue capaz de sugerir que superamos a los demonios en maldad."

"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada… y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay."


Mi puntuación para este libro es: 4,5/5

23 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro ,pero después de esta reseña creo que me animo a leerlo. GRACIAS Y UN BESO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no es el mas conocido de Laura, pero estoy seguro que te va a sorprender! animate! gracias por pasarte, besoton!

      Eliminar
  2. Para mí, no habrá historia más bien hecha y perfecta que la de Cat & Angelo. El final es simplemente magnífico. Cómo Laura consigue soltártela así... como quien no quiere la cosa... y tu te quedas igual de perdida aunque estés viendo la luz (igualita que Cat XD)

    Buena reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! OMG ¡ALERTA SPOILER! jaja que nadie lea este comentario si no leyó el libro! jajaja siii... ese final esssssss... en realidad todo el libro de comienzo a fin te deja como WTF!! me encantó! y por lo que veo a ti tambien.. un beso enorme y gracias por comentar :) :)

      Eliminar
    2. ¿Puedes creerte que no me di cuenta? OH :=O (esto me pasa por leer tu reseña con demasiada emoción jajaja)

      Eliminar
    3. Jajajajja no importa! Siempre se corre el riesgo de leer spoilers en los comentarios ^.^ ahora si estan en la reseña ya es otra cosa u.u besote!! 😃

      Eliminar
  3. Conozco a la autora pero no el libro, tiene buena pinta, pero tengo una lista tan larga de pendientes que por ahora lo dejaré pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja si es muy conocida Laura Gallego, pero este libro no tanto.. de todas maneras gracias por pasarte! un beso grande :D

      Eliminar
  4. Que buena reseña espero conseguir este libro pronto saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja me alegra que te haya gustado la reseña. Ojala disfrutes del libro tanto como Yo! Abrazo!

      Eliminar
  5. Holaa :D
    No sabía que este libro trataba sobre Dios, angeles y demonios. La verdad es que ese genero de lectura no me interesa nada :/ Pero es Laura Gallego, una de mis autoras favoritas, así que algún día le daré una oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una excelente historia. La verdad es que quedé con ganas de mas.. no sé como serán los otros libros de Laura, seguramente me gusten mas o menos que este. Pero la verdad es que estoy deseando hacerme con alguna de sus otras obras 😃 gracias por pasarte ^.^ un beso enorme!!!

      Eliminar
  6. Muestras muy interesante la historia. La verdad, he visto el libro en las librerías y no me ha llamado la atención, np se si por la tapa, porque "una historia más de angeles o demonios" o qué pero no me había interesado hasta ahora. Quizás lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la reseña. A mi tampoco me decia mucho la portada.. en este caso el contenido del libro es lo que vale la pena 😄 un beso grande y gracias por pasarte! ^.^

      Eliminar
  7. ¡Hola Guille!
    Pinta muy bien el libro, leí un par de éste estilo y me gustaron mucho así que éste me lo anoto si o si.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! la verdad es que es un libro muy recomendable de una lectura super facil :) ojalá te guste como a mi! beso grande *-*

      Eliminar
  8. Hola, muy buena tu reseña. Me anima que te haya gustado pero que digas que es difícil de procesar no tanto, veré si lo leo en algún futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! nooo no te preocupes por la informacion.. es mucha pero no se pierde el hilo de la historia en ningun momento! si lo lees, me cuentas! beso enorme! *_*

      Eliminar
  9. ¡Hola! Hace tiempo leí la sinopsis de este libro y me llamo la atención, pero entre que no lo encontré y que apenas había información de él, terminé olvidándome de él.
    Sigo teniendo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merce! es el primer libro de Laura que leo.. y me encantó! ojala pueda seguir leyendo sus historias! un beso grande y gracias por pasarte *_*

      Eliminar
  10. ¡Hooola!

    Qué ilusión ver que hay otro Guille en la blogosfera de libros jejejeje! Este libro me lo leí en verano de 2015 y me enamoró. Me pareció de las mejores obras de Laura y, aunque tienes razón en que a veces da mucha información y es muy denso, enseña mucho sobre angelología (yo, que soy así de especial, me informaba de cada nombre de demonio/ángel que mencionaba). Y con el final me harté de llorar, si soy sincero. CAT YO TE QUIERO NO ME HAGAS ESTO.

    ¡Muy buena la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocayo! jaja la verdad es que esta historia me marcó.. a casi mitad del libro cuando ella pasa a ser un fantasma dije.. OMG WTF ¿¿¿¿QUEEEE???? jajaja pero así y todo me encantó. y yo tambien trataba de memorizar todos los nombres de angeles y demonios jaja. gracias por pasarte por mi blog, ya el tuyo.. un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que nunca lei nada de la autora aunque creo que no lo haré puesto que no es el estilo que me gusta..
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!