domingo, 20 de noviembre de 2016

RESEÑA: SUSURROS - A. G. HOWARD

Título: Susurros (Splintered #1)
Autor: A. G. Howard
Serie: Trilogía Susurros
Editorial: OZ Editorial
N° Páginas: 378
I.S.B.N.:9788494112324
Año: 2014

SINOPSIS:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en
un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
OPINION PERSONAL:
Ante todo quiero contarles que hacia mucho que un libro no me costaba tanto leer y sobre todo terminarlo. 
No se si es la temática, la pluma de la autora o que lo empecé a leer en el momento equivocado. Quizás tenia muchas expectativas y por eso me sentí un poco decepcionado, pero lo cierto es que hacia mucho tiempo que no me aburría y me costaba tanto una lectura. 

Susurros cuenta la historia de una chica llamada Allyssa. adolescente, que vive con su padre y tiene una particularidad: ESCUCHA QUE LOS BICHOS Y LAS FLORES LE HABLAN. Y tiene una manera muy peculiar de matarlos para que se callen: LES CLAVA ALFILERES Y LOS USA PARA CREAR SU ARTE.
Su madre está internada en un psiquiátrico desde que ocurrió un incidente entre ella y Alyssa hace muchos años atrás.
Las dos forman parte del árbol genealógico que incluye a Alicia, la misma del cuento de LEWIS CARROL "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" y es por esa razon que las persigue una maldición.
Alyssa tiene a su mejor amigo Jeb, que es su amor platonico desde pequeña pero que el no la corresponde como ella quisiera. Sino que sale con Taelor, la chica popular del instituto y la mas adinerada.
Alyssa empieza a recibir mensajes desde el mas allá y se da cuenta de la maldicion que carga su madre y que todos creen que simplemente está loca. Los mensajes son desde el Pais de las Maravillas y vienen de parte de un chico con el que Alyssa sueña de pequeña. 
Debido a ésto ella debe que tomar una decisión: bajar o no a la madriguera del conejo para romper la maldición que los errores de Alicia desataron o dejar que en el psiquiatrico sigan dandolé electroshocks y terminen por matar a su madre.
Particularmente no me gustó demasiado. No se si es la extrema descripcion de todo o la traducción o la historia en si, que para mi gusto es muy macabra, y demasiado oscura comparada con la original de Carrol.


Debo confesar que la mayoria de los bichos y animales que se encuentra Alyssa luego de entrar en la madriguera me dieron mucho asco. No me parecieron divertidos para nada. Pero bueno.. ¡PARA GUSTOS LOS COLORES!
Tiene una especie de triángulo amoroso que no me terminó de cerrar. El personaje de Jeb me parecio bastante plano y me dejó asi como MEHH.. aunque Morfeo (el chico que escucha Alyssa)  me gustó mucho mas.. OK ya no cuento mas nada porque creo que me pasé de la raya..

No se si siga o no con el siguiente libro, uno nunca sabe pero lo recomiendo a los que gustan del famoso cuento de Alicia, la fantasía y sobre todo LAS DESCRIPCIONES CONSTANTES QUE NO DAN LUGAR A LA IMAGINACIÓN jajaja
Con esto me despido hasta mi próxima reseña.. espero que haya sido de su agrado y si lo leyeron CUÉNTENME EN LOS COMENTARIOS qué les pareció!

¡¡Beso gigante a tod@s!!!

Mi puntuación para este libro es: 3,5/5


26 comentarios:

  1. La verdad es que los retellings de cuentos clásicos me llaman mucho la atención aunque tienen que tener cuidado los autores para no cargarse la esencia del cuento vaya
    Esta me la apunto tiene muy buena pinta
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa a mi me fascinan los retellings y alicía me encanta Jaja no sé poque pero me sigue llamando la atención este libro y ahora aún mas así que diré que sigue apuntado en mis pendientes!
    Gracias por la reseña, me gusto! Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joa!!! a mi este no me gustó mucho, lo que si tengo muchisimas ganas de leer la saga Cronicas Lunares, espero que no me decepcione :D me alegra que te haya gustado la reseña..
      te mando un beso enorme!

      Eliminar
  3. Holaaaa! Me pasó igual que a ti con este libro, muy pesado y un poco aburrido. Había demasiadas descripciones y los capítulos eran muyyy largos. El romance meh tampoco gran cosa, creo que en mi reseña me emocioné mucho y le puse una puntuación muy alta (no sé si me explico XD) Por otro lado, el segundo libro es aún más pesado y he decidido que no voy a terminar la trilogía.
    Besos y gtacias por la reseña! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me quita un peso de encima saber que no soy el unico al que le parecio denso. Es verdad lo que dices, olvide mencionar en la reseña lo larrrrgos que son los capitulos jejeje.. te agradezco que me contaras que el segundo libro es aun mas pesado. Dudo mucho que lo compre entonces.. beso grande!!!

      Eliminar
  4. Esta saga de libros nos llama mucho la atención y siempre viene bien ver opiniones diferentes. Te has explicado muy bien. Gracias por tu sinceridad.
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno muchas gracias. Me alegra que te haya servido mi reseña! Beso grandote

      Eliminar
  5. No le tenía muchas ganas a este libro, pero ahora que leí la reseña me empieza a llamar un poco la atención. Lo apunto a la lista! Muy buena reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno! Me alegra que te haya llamado la atencion!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Que bueno que lo terminaste de pronto leyendo El Segundo te termina de convencer xD saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jejej siii despues de casi dos semanas lo terminé por fin.. no creo que lea la segunda parte, al menos no por el momento pero quien te dice mas adelante.. beso y nos leemos ^.^

      Eliminar
  7. ¡Hola Guille! Ya estoy por aquí.. La verdad que se ve que es un libro original e interesante pero no creo que lo lea debido a mi falta de tiempo. Prefiero darle prioridad a todos los que tengo en casa por leer y después embarcarme en otros.
    De todas maneras no sé si le daré una oportunidad a este libro puesto que su trama no termina de convencerme.
    ¡Muchas gracias por el post, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro! Yo compre este libro primero porque estaba a mitad de precio y porque me gusto la portada. Como sabia que era un retelling de Alicia, quizas lo empece con muchas expectativas.. ve tu a saber jeje.. un beso enorme! Nos leemos porsupuesto ^.^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro pero como mata a los bichos la protagonista (como tu lo has descrito) me parece horroroso. ¿Por qué hace cosas tan locas? Realmente me replantee leyendo tu reseña si ella no se tendría que ir con su madre al psiquiátrico...xD
    Una pena que no te haya gustado el libro y que te costase mucho terminarlo :/
    Me gusto mucho tu reseña, me reí bastante :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajja me alegra que te hayas reido con la reseña. Es que fue asi. Algunos bichos son muy desagradables. Jajaja coincido con vos, quizas era mejor que Alyssa se hubiera ido con su madre al loquero 😂😂😂 un beso enorme!

      Eliminar
  9. Hola!
    Las reseñas que he leído como la tuya lo consideran un poco aburrido o lento y no termina de convencer. Por lo menos tu reseña me ha parecido muy simpática y da gusto leerla jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja muchas gracias por pasarte! 😂 me alegra que te haya parecido simpatica mi reseña. Fui bastante sincero pero respetando los gustos de los demas! Un beso enorme! ^.^

      Eliminar
  10. ★ ¡Hola!
    Me guta mucho los retellings de cuentos, y este libro lleva pendiente desde hace bastante tiempo... Espero darle una oportunidad prontito porque tengo la sensación de que me encantará.

    Que pases un buen finde ツ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte ☺
      ¡ojala lo disfrutes mucho! Excelente finde para vos tambien!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo empecé a leer y lo poco que leí me gustó mucho, lo deje porque otros libros se interpusieron en mi camino jaja, pero un día lo seguiré de verdad!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado el principio. A mi no me parecio un buen libro. Cuando lo termines quizas opines parecido a mi. Jeje un beso! ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. Hola^^
    Tengo este libro desde hace muchísimo tiempo y aún no he consguido ponerme con él. Demasiadas lecturas pendientes. A ver si puedo ponerme pronto.
    Quiero saber de esos bichos que se encuentra en la madriguera, a ver si dan tanto asco como dices jeje.
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! jajaja bueno bueno, a ver si cuando lo terminas me cuentas que tal te pareció! jaja un beso grande y gracias por pasarte! *_*

      Eliminar
  13. Hola! Sí, esto es 100% lo que me pasó a mí. Si ponía fuerza de voluntad y me ponía a leer me entretenía un poco pero si tenía que dejar la lectura por algún motivo me costaba horrores retomarla. Me resultó aburrido y tampoco sé por qué...La propuesta me gustaba: un retelling más oscuro de Alicia. Pero los personajes no me engancharon y quizá tampoco la forma de narrar de la autora... Todo me pareció sin alma, no sé. "Meh" es la descripción perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que depende de cada uno, he leido muchas reseñas en donde ponian a este libro por las nubes y lo super recomendaban. A mi sinceramente no me atrapo en ningun momento. Odio dejar libros por la mitad, es por eso que lo termine, pero estuve como dos semanas con el y a duras penas llegue al final jaja. Un beso y gracias por comentar! ^.^

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!