domingo, 6 de noviembre de 2016

RESEÑA: DIARIO DE UNA PASION - NICHOLAS SPARKS

Titulo : Diario de una Pasión
Autor: Nicholas Sparks
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Roca Bolsillo
Nº Páginas: 192
I.S.B.N : 9788415729648 
Año: 1996
SINOPSIS:
En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra.
Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino lleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


OPINIÓN PERSONAL:

Diario de una pasión o El Cuaderno de Noah (como se llama en otros paises) es una historia de amor clásica
de dos jovenes de diferentes clases sociales que se enamoran perdidamente pero que todos se oponen a su amor. 
Es un libro muy cortito pero de una lectura rápida que se disfruta mucho (a mi parecer) por la delicada pluma del autor.
Muchos creerán que es el típico cliché de chica rica, chico pobre y puede que así sea, pero nos deja un mensaje muy bonito sobre el amor incondicional y el paso del tiempo.. ese que hay que disfrutar porque no vuelve.
Es cierto que si bien la historia solo se centra en el romance de Noah y Allie, le falta descripción de los personajes. Para quien no vio la película, se queda como con ganas de saber mas..
El final es excelente y creo que es lo que mas impacta de la novela..
Yo particularmente me lloré todo. A pesar de que ya había visto la pelicula como 10 veces (y las diez veces me lloré la vida) compré por curiosidad y me decidí esta vez por el para una lectura ligerita. Es la primera vez que leo algo de Nicholas y esperaba aburrirme y no llorar pero me equivoqué ja ja ja
Asi que es un libro recomendable, si te gusta la literatura romantica y tenes una caja de pañuelos a mano 
NO LO DUDES y leelo!!

ALGUNOS PÁRRAFOS QUE ME GUSTARON (con imágenes de la película)

"Los poetas a menudo describen el amor como una emoción imposible de controlar, una emocion que supera la lógica y el sentido común. Y así es como yo lo sentí. No planee enamorarme de ti, y no creo que tú lo tuvieras previsto, porque desde que nos conocimos fue evidente que ninguno de los dos podía controlar lo que nos estaba pasando. Nos enamoramos, a pesar de nuestras diferencias , y de nuestra relación surgió algo genuino y hermoso. Únicamente he experimentado esa clase de amor una vez en la vida, y por eso cada minuto que pasé contigo se ha quedado grabado para siempre en mi memoria. Nunca olvidaré ni uno sólo de esos momentos"

"-No puedes vivir vivir pendiente de los demás, tienes que pensar en ti, aunque eso suponga adoptar
algunas decisiones que puedan causar daño a quien mas quieres.
-Lo sé -Asintió ella-, pero las consecuencias de la decisión que tome duraran toda la vida. He de ser capaz de seguir adelante sin mirar atrás, no sé si me entiendes..
 Noah sacudió la cabeza e intentó mantener la voz serena.
-No, no te entiendo si eso significa que voy a perderte. No puedo perderte de nuevo"

Y con esto señoras y señores me despido hasta la próxima reseña..
Tengan ustedes un hermoso domingo y a disfrutar de la vida! ¡¡¡muchos besos!!!



Mi puntuación para este libro es: 
 


21 comentarios:

  1. Holaaa! Quien no ha llorado con la película, es preciosa jajajaja siempre me emociono aunque la haya visto unas cinco veces.
    Aunque no se, puede que a lo mejor me aburra con el libro porque como ya me sé la historia... 😁
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no llora con esta historia, definitivamente no tiene corazón! no crees? casi podria asegurarte que no te vas a aburrir leyendolo.. pero al menos deberias intentarlo. a mi me encanto y en los ultimos capitulos lloré como con la peli.. jaja un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola, te taggué en este book tag:
    http://startersdivergentes.blogspot.com.ar/2016/11/book-tag.html
    Besos, espero que te pases para poder saber tus respuestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo solo me he visto la película.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Guille:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido por Twitter y me alegro de haberlo hecho. Sobre la entrada, este libro no lo he leído, pero sí he visto la película y me parece una historia preciosa. Me alegro de que recomiendes este libro. A ver si leo alguno de Sparks pronto porque tengo ganas de saber cómo escribe. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo....

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt! Ante todo gracias por comentar. Y sobre como escribe Sparks, te puedo decir que es ni primera vez leyendolo. Me gusto bastante. Me gusta la literatura romantica pero cuando es nuy melosa, ya como que me aburre un poco. Y este rozaba lo meloso jeje. Pero de todas formas me encantó y esta historia es muy especial. . Un abrazo grande 😃

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro es de mi favoritos de Nicholas Sparks.
    La manera en que narra la historia de Noah y Allie y cómo poco a poco vamos descubriendo todo es realmente sublime.
    Lástima que a este autor siempre le de por meter el drama en todos sus libros.

    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es verdad eso que vos decis que uno va descubriendo poco a poco todo. No repare en eso quizas porque vi mil veces la peli. Pero asi y todo me gustó mucho. Gracias por comentar! Beso enorme

      Eliminar
  6. Buenas Guille!! La verdad que adoro Diario de una Pasión, es una de las películas que más me gusta y a pesar de que soy anti drama, ese final es tan especial.
    Hasta el momento nunca me puse con el libre, sinceramente no se por qué, pero luego de leerte la verdad que debería ponerme con él, además me encanta como escribe Sparks. Así que gracias por la recomendación!!
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val!! Viste lo que es? Es lo mas esta peli. Y me odio por llorar cada vez que la veo -.- jaja y mas me odio por haber llorado con el libro tambien. Leelo que seguro te va a encantar! Nos leemos. besoton!

      Eliminar
  7. Hola! Este libro lo lei este verano por que estaba en mi wishlist desde hacia un millon de tiempo y la verdad que me gustó muchísimo. No tanto como esperaba pero si me dejó un buen sabor de boca. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Que bueno que te haya gustado. Por fin coincidimos en algo mujerrr! 😆 un abrazote y gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  8. Buenas, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Guille!
    De este autor sólo leí Un camino para recordar y me encantó *-*
    Vi la peli de éste libro y me lloré la vida, hace rato tengo ganas de leer el libro jaja
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a vos.
    Muy buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Me alegra quebte haya gustado mi reseña. Esta historia es lo mas ☺ beso enorme

      Eliminar
  10. Hola Guille :). Encantada de que me leyeras aunque me pregunto como es que diste con mi reseña pues no es reciente como esta tuya :).

    Me ha gustado mucho el apartado de citas, a mi también me gustó el libro y lloré mucho ^^ pero adoro mil veces mas la peli xDDD. Como Nicholas las produce supongo que ahi pule sus historias :p.

    Gracias!! Espero verte mas veces por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayu! Di con tu reseña porque estuve en tu blog viendo tus entradas :D es imposible no llorar con esta historia. Como tambien se me hizo imposible quitarme de la cabeza la imagen de los actores de la peli mientras leia el libro. Cosa que me hace llorar aun mas, no se por que pero SE AMAN TANTO! jaja que transmite demasiado esa pareja. Hoy voy a andar por varios blogs y entre ellos el tuyo, por supuesto! Beso enorme!

      Eliminar
  11. Hola Guille... que lindo encontrar esta reseña en tu blog...la verdad no he leído el libro...pero la película me la he visto muchas veces...es que la historia de amor entre Noah y Allie es tan especial, que nos emociona a todos...voy a tratar de conseguir el libro, espero me guste tanto como la película....Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Como estas? Estot seguro que si te gusto la peli al libro lo vas a disfrutar. Ademas es finito, se lee rapido 😃 como siempre es un placer que te pases por mi blog y me regales tu opinion! Beso enorme!

      Eliminar
    2. De nada Guille...me encanta tu blog....Nos leemos! :D

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!