lunes, 18 de septiembre de 2017

RESEÑA: VIAS CRUZADAS - JAMES PATTERSON

Título: Vias Cruzadas (Un caso de Alex Cross)
Autor: James Patterson
Serie: Autoconclusivo
Género: Thriller
Editorial: Duomo Ediciones
N de Páginas: 491
I.S.B.N.: 9788416634194
Año: 2016

Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable. «James Patterson es el mejor.» Ian Rankin «Un talento natural para la narración.» Lee Child «James Patterson es el escritor más leído del mundo, pero también el más combativo en la defensa de la lectura.» La Republica
Hola a todos! Bienvenidos una vez mas a mi rincón de lectura que es éste mi querido blog.
Hoy vengo con una nueva reseña en colaboracíon con la editorial Océano Argentina y es el turno de este thriller escrito por JAMES PATTERSON titulado VIAS CRUZADAS (UN CASO DE ALEX CROSS) publicado por la editorial española DUOMO EDICIONES.

Ante todo quiero confesarles que hacía mucho tiempo que no leia un thriller, ya que últimamente estuve leyendo libros del género YA, Romántica y de terror, así que no sabia que esperar cuando comencé me puse con el y no se que va a ser de esta reseña.

ALEX CROSS un psicólogo forense del FBI, vuelve a su ciudad natal con su actual familia (esposa e hijos) en donde vivió una infancia bastante terrible por el asesinato de su madre y el posterior suicidio de su padre, a colaborar con la investigacion de un asesinato que se le atribuye a su primo Stefan, quien tiene una inminente sentencia a muerte. ALEX  se encuentra con que la cosas en el pueblo no son lo que parecen y descubre que hay una red de narcotrafico involucrada en la acusación de su primo y con la que tendrá que lidiar para poder llegar a la verdad.

Existen dos historias paralelas en este libro. Una es sobre el caso de Stefan y la otra es sobre un transformista llamado Coco que comete una serie de asesinatos a mujeres bellas y ricas quien luego será investigado por colegas de ALEX CROSS.

Respecto a los personajes, la verdad es que tanto el protagonista ALEX  como todos los miembros de su familia y los personajes secundarios me han gustado muchisimo. Con una pluma simple, fácil de leer y muy atrapante, el autor sabiamente logra introducirte en la historia hasta el punto de poder leerte medio libro de un solo tirón. 
Los capítulos son super cortos, y lo que mas valoré fué que a pesar de la basta existencia de personajes en la historia, jamás me perdí ni me desubiqué en el tiempo y espacio.


Llegando al final, me empezo a parecer algo predecible a la hora de como se iba a resolver todo, pero creo que disfruté mucho las idas y vueltas que se dan entre Starksville y Florida. Las dos locaciones en donde sucede todo. 
Sin duda lo recomiendo


EN RESUMEN: VIAS CRUZADAS (UN CASO DE ALEX CROSS) ES UN THRILLER  LLENO DE MISTERIO, CRIMEN ORGANIZADO Y NARCOTRÁFICO QUE TE MANTENDRÁ EN VILO HASTA EL FINAL DE SUS PAGINAS Y TE DEJARÁ SATISFECHO YA QUE CUMPLE CON LO QUE PROMETE.

¿Les gusta el género? ¿Leyeron algo del autor? ¿Cual es su ultima lectura?
Cuentenmé en los comentários... HASTA LA PRÓXIMA!

Mi calificación para este libro es: 4/5

8 comentarios:

  1. Hola! Me alegro qu te haya gustado, suena muy interesante. Me gusta este género y recientemente mi abuela me ha regalado un libro de James Patterson y tengo pensado leerlo estos días. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo ganas de conocer a Alex Cross, y descubrir su mundo y sus casos
    Espero hacerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno y te invito a pasar por él si te apetece :)
    La verdad es que de este autor todavía no he leído nada y no descarto hacerlo en el futuro pero por ahora no me animaré. De todas formas, no tengo muy claro que vaya a empezar por este. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guille! Me gustan los thrillers, pero la verdad cuando leí la sinopsis de este no me llamó mucho la atención :/ tiene algo que no me termina de convencer, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! este tipo de libros no terminan de llamarme del todo, pero me alegra saber que te ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No he leído nada del autor y tengo muchas ganas =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa Guille!
    no leí nada del autor pero si es un thriller si o si le tengo que dar una oportunidad jaja
    Muchas gracias por al reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía al autor pero la trama me llama mucho la atención. Así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!