viernes, 22 de septiembre de 2017

RESEÑA: PESADILLAS MACABRAS - ALEJANDRO FERNANDEZ

Título: Pesadillas Macabras
Autor: Alejandro Fernandez
Serie: Autoconclusivo
Género: Relatos de Terror
Editorial: Lee Ediciones
N de Páginas: 295
I.S.B.N.: 9789874632791
Año: 2017

No seas tímido. Acércate. Aquí encontrarás algunos relatos que te robarán escalofríos y una que otra risa histérica. Acomódate en tu lugar favorito de la casa y escucha lo que las sombras tienen para contarte. Los muertos hablan a través de las historias que encontrarás en este libro. Ellos quieren decirte algo. No les des la espalda, por tu bien.
En estos cuentos, los personajes no la pasan nada bien, porque comprenden, a veces muy tarde, que el mundo se dirige hacia un caos aterrador, manifestado en situaciones a simple vista prosaicas. Espíritus tardíos, insectos peculiares, extrañas dimensiones, decisiones desesperadas, venganzas, una muerte algo indecisa, efectos de la magia negra, son algunas de las historias que la cara turbia del espejo tiene para mostrarte. Lee y grita.
Hola a todos! Bienvenidos una vez mas a mi rincón literario.
Hoy les traigo una reseña un poco corta quizás, ya que el género del ejemplar que me recibí no es de mis favoritos, pero a decir verdad PESADILLAS MACABRAS del autor Paranaense ALEJANDRO FERNÁNDEZ me ha sorprendido y positivamente..

"Esta obra contiene diecisiete relatos de terror y fantasía. Cada una de las historias que puebla este libro puede ser leída independientemente del compendio total, sin embargo un finísimo hilo las une. Un hilo compuesto por la violencia, la locura y el miedo."

Comienzo diciendo que este libro ha sido de una lectura fácil; generalmente contiene cuentos cortos, algunos más llevaderos que otros, pero todos fruto de una buena imaginación o un sueño, ya que después de todo la obra trata de pesadillas. 


Cabe destacar que no todos los cuentos son de horror o que generen miedo, sino más bien algunos son entretenidos relatos semirreales que me han desenchufado un rato de la rutina logrando así mantenerme enganchado a la lectura.
El autor supo crera animales raros, espíritus intrépidos y hasta muertes mal logradas que un tanto espantan y otro tanto atraen por los entramados y desenlaces a los que llegan los textos.
A decir verdad, hacía tiempo que no leía cuentos de terror de autores argentinos y me pareció interesante poder hacerlo así que aprovecho para agradecer a EDICIONES LEE que me llevó a conocer el libro y tener la oportunidad de leerlo.

CONOCIENDO AL AUTOR:
Alejando Fernández tiene treinta y dos años y vive en Paraná, ciudad de Entre Ríos, provincia de Argentina. Es Profesor en Lengua y Literatura, y escritor. Ha escrito poemas, cuentos y novelas. Actualmente está cultivando el cuento de terror, que es su género predilecto y la novela de fantasía. Ha escrito el primer volumen de una saga de fantasía y ciencia ficción intitulada “Las Grietas del Multiverso: Las Raíces del Grenmesslit”. También está trabajando en el segundo volumen y en una novela de terror que espera sacar pronto a la luz. Ha obtenido el primer premio en el Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná del 2015, en el que participan autores de todo el mundo, con el cuento corto “Trabajo de Jardinería” y una mención de publicación en el libro “Ejercicios de Libertad” publicado por la Biblioteca Popular de Paraná en el año 2013. Es asiduo lector de la literatura de fantasía y ciencia ficción.

Si te gusta este género y quieres salir de un bloqueo lector, este es tu libro. Es por eso que lo recomiendo.
Y ahora pregunto: ¿Leen este género? ¿Conocían el libro o el autor? Cuentenmé en los comentarios así intercambiamos nuestras opiniones!


¡¡Un beso grande para todos y hasta la proxima entrada!!

Mi calificación para este libro es: 3/5 estrellas

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni al autor, pero me parece algo interesante de leer, además (a pesar de der terror), creo que podría ser algo ligero para leer.
    Nunca he leído este género, así que me lo dejaré apuntado.
    Muy buena reseña, espero que sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  2. hola! vamos a compartirte para dar a conocer este autor argentino, y cuando podamos leerlo lo haremos, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no es el género que me suele gustar, sí he de reconocer que parece un libro muy original. Quizás le de una oportunidad, gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No suelo leer el género, así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Guille! Este libro lo había visto en la página de LEe y me llamó la atención. La verdad yo leo todos los géneros, menos romance. Estaría bueno leerlo a ver que tal me parece.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Guille!!
    No conocía de nada este libro de relatos, aunque la verdad es que no suelo leerlos demasiado a menudo. Me ha recordado, eso sí, a unos libros que yo leía de pequeña :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que de momento dejaré pasar el libro, pues no suelo leer relatos, pero no estaría mal en algún momento darle una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy de la iniciativa, seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Guilleeeeeee!!!
    La verdad es que me gusta lo que contas del libro en cuestion aunque despues de leer algunos cuentos de King prefiero separarme un poco del terror porque convengamos que con lo asustadiza que soy no es muy buena idea seguir metiendome cosas raras en la cabeza jajajajaja
    Lo dejo apuntadisimo para mas adelante porque mi descubrimiento del genero me gusto!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es la primera vez que paso por aquí, tu blog está muy bien, así que, me quedo^^
    No conocía el libro y la verdad es que no soy mucho de terror. De momento lo voy a dejar pasar pero tal vez más adelante me anime :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Huooola!
    Pues para ser sincera, el género de terror no me gusta {ya, ya sé que has dicho que hay partes que de miedo 0, pero ñeh} y después odio los relatos. Por lo que lo voy a dejar de lado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo!
    Respecto al libro no lo conocía y me parece muy interesante, ya que me suelen gustar los libros de relatos o cuentos, sean los que sean.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.
    Pd: me he enamorado de tu cabecera!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!