jueves, 10 de agosto de 2017

RESEÑA: UN HILO ENTRE LA VIDA Y EL ALMA - KERIBEL J.

Título: Un Hilo Entre La Vida Y El Alma
Autor: Keribel J.
Serie: Autoconclusivo
Género: Novela Juvenil
Editorial: Chiado
N de Páginas: 233 (Rústica)
I.S.B.N.: 9789895195649
Año: 2017
Puede ser que la vida sea un regalo, pero los regalos no se devuelven tan fácilmente. Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudando continuamente, viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasará al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.
Al otro lado, se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búsqueda por el significado de su existencia, conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida.
Una historia llena de humor y un toque de drama, que te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma.
Hola a todos! Bienvenidos una vez mas a mi blog.
Hoy les traigo la reseña de una novela juvenil titulada UN HILO ENTRE LA VIDA Y EL ALMA escrita por la joven autora Panameña KERIBEL J. publicada por la editorial CHIADO a quien agradezco el ejemplar en colaboración, ya que es la primera vez que leo algo de este sello.
La historia está narrada en primera persona por la protagonista, una joven de 16 años llamada Valerie, quien vive con su odiosa hermana y su descuidada madre, ya que su padre vive con una mujer mas joven muy lejos de casa. 
Entre ellas tienen una relacion bastante áspera y Valerie solo se refugia en su novio Mike, quien segun ella es el unico que la escucha. 
Todo cambia cuando Valerie y su madre Nora deciden mudarse a otro lugar, solas y lejos de todo.
Un dia acuden a la iglesia del lugar con la idea de conocer a todos en el pueblo y a los que serian los nuevos compañeros de colegio de Valerie. Pero al salir de dicha reunion, madre e hija sostienen una discusión arriba del auto que termina en peleas, gritos e insultos hasta que Valerie decide bajarse e irse sola en un taxi y ocurre lo peor... Un accidente automovilistico.
Ok, hasta acá llego para no contarles toda la historia (aunque, sinceramente no hay mucho más que contar).
La novela está llena de chistes que sinceramente la mayoria no los entendí, será porque son muy comun entre los jovenes Panameños o qué, pero esto me descolocó bastante y me hacía perder el hilo y las ganas de seguir leyendo. Otra de las cosas que no me gustó fué que de principio a fin, el libro se encuentra lleno de errores ortográficos que me resultaron por momentos insoportables. No soy de dejar lecturas por la mitad, pero esta vez lo habría hecho de no haber sido por querer darle una oportunidad y lo bien que hice, ya que luego de unas cuántas paginas la historia repunta y deja de ser lo que era de principio.
Creo que lo que hice fué enfocarme en lo que queria contar la autora y es por eso que, mas allá de todas sus contras, no me dejó tan mala impresión y al final lo terminé disfrutando.
Por ultimo puedo decir que se intentó ponerle un toque paranormal a la historia de Valerie (ésto no lo puedo dejar pasar) poniendo en juego la reencarnación, ya que es algo vital en mitad del libro pero que a mi parecer no fué algo muy bien logrado, de todas maneras se valora la intencíon de Keribel.

Y ahora pregunto: ¿Conocían el título? ¿Lo leyeron o lo leerian si tuvieran la oportunidad?
Cuentenmé en los comentarios aquí abajo porque realmente me interesa la opinion de todos ustedes.
Sin mas que decir, me despido con un super beso y deseandoles ¡FELICES LECTURAS PARA TODOS!

Muchas gracias a la editorial Chiado por el ejemplar

Mi Calificación para este título es: 2,5/5
 

4 comentarios:

  1. Por lo que leo creo que me ocurriría igual con el tema de los chistes, el humor lo cojo la mayoría de veces pero en rara ocasión me hace reír así que es raro, parece que mereció la pena finalmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo no conocía este titulo pero me ha llamado mucho la atención su portada. Me gustaría darle una oportunidad, aunque por lo que me has dicho me frenas un poquito hahaha. Creo que leeré antes mis pendientes y dejaré este para otro momento.
    Nos leemos :).
    Mar

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa Guille!
    Debo decir que le daría una oportunidad sólo por la portada ya que la trama no me llama para nada jaja
    No creo que vaya a leerlo en algún momento...
    Muchísimas gracias por tu sinceridad, un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    La trama me llama un poco, y la portada es preciosa, pero no creo que terminara de convencerme tras leer tu reseña, así que por ahora lo dejo pasar
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!