domingo, 13 de agosto de 2017

RESEÑA: EL PERTURBADO DEL VERBO -LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ HERNANDEZ

Título: El Perturbado Del Verbo
Autor: Luis Alberto Henríquez Hernández
Serie: Autoconclusivo
Género: Relatos de Terror y Humor Negro
Editorial: Chiado
N de Páginas: 140 (Rústica)
I.S.B.N.: 9789895192625
Año: 2017 
“El Perturbado del Verbo. Relatos de horror, terror, surrealismo, erotismo y humor negro”, es una colección de cuentos macabros, opresivos y sorprendentes que salen de la mente de Luis Alberto Henríquez Hernández, un escritor novel con un estilo muy particular. Un total de 13 relatos no publicados hasta ahora conforman esta particular opera prima del autor. En ellos se puede encontrar a un variopinto grupo de personajes que conforman parte del universo inventivo que bulle en la imaginación del creador de esta obra. Demonios, psicópatas, demencia y delirios aderezados con un poco de humor y fantasía. Escritos desde la reflexión, el autor juega con lo divino y lo terrenal de una forma a veces ligera y a veces obsesiva y morbosa, adentrándose en temas que siempre han atraído y aterrorizado a los seres humanos.
¡Hola a todos! Bienvenidos una vez mas a mi blog!
Hoy les traigo la reseña de El Perturbado Del Verbo, un libro de Luis Alberto Henríquez Hernández publicado por Chiado Editorial así que sin más, ahi vamos.

El Perturbado del verbo no ha sido uno de los libros que más me gustó, pero se ajusta al género de terror/horror, erotismo y humor negro en el que se inscribe.
Este es un ejemplar de trece cuentos cortos algunos correlativos entre sí y otros independientes. Muestra desde en algunos casos de sueños eróticos, y quizás fantasías o morbos, con criaturas supranaturales hasta asesinatos seriales, perversiones que cada vez son más frecuentes en nuestras sociedades, lamentablemente.
A mi punto de vista, son textos producto de una amplia imaginación y/o conocimiento del autor, es admirable la especificación de detalles que Luis Alberto relata las miserias humanas que enfatizan tanto la necesidad de ajustarse a cánones de belleza, o de hacer algo, cualquier cosa, para dejar de estar aburrido, incluso incurriendo en delitos graves.

Resumiendo, no es un libro de los acostumbro a leer, pero sentí la curiosidad hacerlo. Si bien el devenir de los textos no fué de mi total agrado, debo reconocer la buena redacción y la fácil resolución de los cuentos.
Es una obra recomendable si te agrada el género ya que es un libro cortito, que leeras en tres horas, máximo. Muchas gracias a CHIADO EDITORIAL por el ejemplar!

¿Conocían el titulo? ¿Leen seguido libros de este género? Cuentenmé en los comentarios!
Yo me despído hasta la próxima entrada con un beso para todos... 

¡FELICES LECTURAS!  

Mi calificación para este libro es: 3/5

10 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía, pero tras leer tu reseña no termina de convencerme por lo que lo dejo pasar, gracias igualmente por mostrármelo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Guille! No conocìa el tìtulo, pero como me gusta el gènero, quizàs le dè una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi! de nada.. me alegra que te haya gustádo la reseña. un beso *_*

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro y debo admitir que me llama un poco la atención la cuestión de que sean relatos de distintas cosas y que tenga sobre serial killers y todo eso pues resulta interesante. Quizás me lo apunte. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Keyshla! Es entretenido, siempre y cuando te guste el genero! un beso *_*

      Eliminar
  4. ¡Holaa Guille!
    No conocía el libro y si bien es del género que me gusta leer, no me termina de convencer...
    quizá más adelante :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la reseña. Entiendo que no es una lectura para todos los públicos, por lo que agradezco el esfuerzo de leerme.

    Un saludo.

    Luis Alberto Henríquez Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis! Gracias por pasarte por mi reseña. Es mi humilde opinión. Un beso y muchos éxitos!

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!