sábado, 21 de enero de 2017

RESEÑA: MI PRIMER AMOR, UN GRAN ERROR - NAHUEL A. LOPEZ

Título: Mi primer amor, un gran error
Autor: Nahuel A. López
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Palabras Editorial
Genero: Novela Juvenil/romántica
N de Páginas: 184
ISBN: 9789872629137
Año: 2016
SINOPSIS:
Una joven de 17 años siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad.
Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con la grieta que la llevará en una sola dirección.

 OPINION PERSONAL:
Hola a todos! ¿Cómo han estado? espero que muy bien.. Aquí estoy de vuelta con una nueva reseña y esta vez le toca a mi primer colaboración directa con un autor, se trata de Mi primer amor, un gran error de Nahuel A. López y aqui arrancamos..
La historia se centra en una adolescente de 17 años llamada Lucila, quien tiene una mejor amiga, Fiorella, que pronto deja de serlo, ya que Lucila cree que no es sincera ni leal.
Es única hija y vive con sus padres, Barend y Ana. Barend es alcoholico y Ana es bastante sometida, puesto que en varias ocasiones Barend golpea a su hija y ella no hace nada al respecto.
Lucila está por terminar el colegio secundario y sueña con ser una arquitecta famosa. En eso conoce a Nicolás un chico de 24 años, muy adinerado, de buena figura y bastante engreído de quien pronto y sin quererlo terminará enamorada..
No cuento más porque ya estaría haciendo spoilers, ya que es una novela corta.
Lo que menos me gustó: 
Creo que tiene abundantes descripciones que no son estrictamente necesarias, es decir el textose podria entender sin tantos detalles sobre escenarios y metáforas. Me sentí algo incómodo ante la mezcla de lunfardismos y dialogos en neutro que no quedaron bien, pero que no me generaron mayores dificultades.
La que mas me gustó:
Es una lectura llevadera ya que es un texto breve y se lee de un tirón porque toca temas bastante comunes, como por ejemplo Violencia familiar y de género, relaciones homoparentales, amores y desamores, pasión y describe las sensaciones que puede llegar a experimentar una adolescente.
Algo a destacar es la locación a la que el autor hace referencia sobre un mega edificio llamado ARGENTUM TOWER, que si bien no existe, tengo entendido fue un proyecto real del año 2008/2009 que al final no se llevó a cabo. y que me pareció muy copado que lo incluyera en la historia +info
En resumen: Mi primer amor, un gran error es una novela juvenil, que posee romance, drama y un toque de crudeza de principio a fin que puede llegar a interesarle mas a un adolescente pero que de todas formas es recomendable para personas de cualquier edad.
Este es el primer libro publicado por Nahuel A. López quien me contactó para ofrecerme su novela y yo accedí a leer, es por eso que le agradezco enormemente la buena onda y quedo a la espera de una continuacion ya que el final quedó bastante abierto.
Si querés visitar la web del autor hacé click aquí



¡Con esto me despido hasta la proxima reseña dejandoles un beso enorme a todos!
¡NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS Y OPINIONES!


Mi puntuación para este libro es: 3.5/5

22 comentarios:

  1. Me encantaría leerla en algún momento, tiene buena pinta. Además el título me llama muchísimo la atención.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece una novela con golpes bajos pero interesante de leer a fin de cuentas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    No había escuchado hablar sobre este libro, pero me llamo la atención. El problema es que no lo encuentro en España :/ Así que... :/
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Niiicaa! Este es un libro de un autor argentino, es fisico solo se vende en Argentina, lo puedes conseguir en digital, en la reseña está el link de la pagina web de Nahuel, un beso! *_*

      Eliminar
  4. ¡Hola Guille!
    Que bueno que hayas podido leer el libro :D :D
    A mi me gustó, a excepción del final que me pareció un poco drástico pero lo demás me pareció bien.
    Me alegra que en general te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Gracias por pasarte siempre por mi blog :D fiel blogger-amiga xD un beso grande y ya hablamos sobre el libro en privado :) nos leemos! *_*

      Eliminar
  5. Hola Guille, no conocía este libro, pero me gustaría leerlo, ya que parece una historia, llena de sentimientos y temas tan tristes como la violencia familiar y el alcoholismo. Me gustan las historias con mucho drama, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Como bien dije en la reseña, es mas recomendable para adolescentes que recien comienzan con la lectura, ya que es bastante simple y corto. Pero ojalá puedas leerlo y sacar tus propias conclusiones, de todas maneras mil gracias por pasarte por mi blog! besotones *_*

      Eliminar
  6. El otro dia vi esta portada y la verdad es que llama mucho la att, y tiene pinta de ser entretenido aunque no te alla enganchado 5/5 jiji
    Si me animo a leerlo te comento! Un saludo
    Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola vale! jaja bueno dale, si lo lees contame :D gracias por pasarte, un beso enorme *_*

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro pero no me importaría nada leerlo <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Guille!

    Qué de tiempo sin pasarme por aquí!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro pero es muy complicado conseguirlo para mi país, así que esperaré un poco a ver si las cosas se ponen más fáciles aunque la verdad, después de leer tu reseña se me han quitado un poco las ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!