lunes, 16 de enero de 2017

RESEÑA: FANGIRL - RAINBOW ROWELL

Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell 
Serie: Autonconclusivo
Género: Novela Juvenil/romantica
N de Páginas: 511
ISBN: 9788420416601
Año: 2014 
SINOPSIS:
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible..

 OPINION PERSONAL:
Simon y Baz en Adelante (Carry On)
Hola a todos mis queridos Readers *.* ¿Cómo han estado? espero que muy bien. Les cuento que yo estoy de vacaciones así que aproveché a descansar mucho, ver muchas pelis, actualizar mi Bookstagram y leer mucho (por supuesto)
Ésta vez es el turno de FANGIRL un libro de RAINBOW ROWELL, en el que sinceramente no tenia muchas expectativas, puesto que no suelo guiarme mucho por la opinion popular (tod@s lo aman). Sinceramente hay muchos libros odiados por todos y con muy malas criticas que a mi me han entretenido de lo lindo y se han quedado guardados en un rinconcito de mi corazón, (hay excepciones obviamente) pero este es uno de ellos y quiero decirles que LO AMÉ, SI SEÑOR
La historia se centra en la vida de Cath (Cather) y su hermana gemela Wren. Tras haber sido abandonadas por su madre de pequeñas y haber quedado a cargo de su ocupado y obsesivo padre, se refugiaron en la lectura y tal es así que se volvieron fanáticas de la saga de magia y hechiceros de Simon Snow (Harry Potter) a tal punto de tener su habitacion empapelada con posters de los personajes, y todo tipo de merchandising existente.. pero eso no es todo. Entre las dos escriben un FanFiction de Snow y lo suben a una pagina en la red en la que las siguen miles de fanaticos de la saga y reciben muchos comentarios dia a dia.. 
Foto de mi ejemplar publicada en mi Bookstagram
Todo lo hacen juntas hasta que llega el momento de la universidad y Wren decide que no va a compartir cuarto con su hermana, argumentando que quiere conocer gente nueva y despegarse un poco. Algo que toma muy por sorpresa a la timida e introvertida Cath. Quien no tiene mas remedio que hacerle frente a la situacion y seguir ADELANTE como mejor le salga. ADELANTE (CARRY ON) JUSTAMENTE SE LLAMA EL FANFIC.
Simon Snow sigue siendo su refugio y no tiene planes de que deje de serlo
Como compañera de cuarto, le toca Raegan, una chica madura, aficionada a las fiestas y cara de tener experiencia.
y con ella (el supuesto novio) Levi, quien supone un obstaculo para Cath ya que lo tiene que ver siempre en su cuarto, cuando no está esperando en el pasillo a que llegue Raegan al cuarto. Pronto las cosas van cambiando y Cath descubre que Levi no es novio de Raegan y es ahi cuando, entre ellos comienza una especie de romance, que a mi modo de parecer, no es para nada meloso ni tampoco el tipico Cliché. Ya que Levi no es el clásico chico malo ni Cath es la niña buena ni la sumisa. NO, los dos tienen caracter pero Levi es muy dulce :D
Me pondria a contarles toda la historia porque este es un libro que NO ME DECEPCIONÓ, al contrario ME EN-CAN-TÓ. No me aburrió en ningun momento y mantuvo mi interes de principio a fin. PERO NO HAGO SPOILERS así que acá paro..
Si bien es una novela romantica, toca temas interesantes y que suceden a menudo entre los jovenes. Como el alcoholismo, drogas y demas excesos, los problemas familiares (como los que toca en ELEANOR & PARK) y de los temores que depara llegar al mundo nuevo de la universidad.
Un dato interesante es que yo no soy de escribir, mucho menos FanFiction, pero realmente empatizé con el personaje principal y disfruté mucho de su FANGIRLISMO.
Es por lo que super recomiendo leerlo ya que seguramente pasará a ser una de mis mejores lecturas del año.
Con esto me despido hasta la proxima reseña, besos a todos!

Personajes principales

¡MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG!

Mi puntuación para este libro es 5/5




18 comentarios:

  1. Hola. A mi también me gusto mucho, pero las partes del Fanfic me aburrieron un poco, para mi gusto eran demasiadas.

    Un beso
    www.locaxlibros.blogspot.comar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me gustaron y creo que aporto bastante que la autora coloque entre medio lo que Cath escribia, es una muestra de lo mucho que disfrutaba escribiendo. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    WOOOWWW QUÉ INCREÍBLE RESEÑA!! TE QUEDÓ GENIAL! Capturaste el libro a la perfección <3
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! Ohh en serio te gustó? Mil gracias por tantos comentarios lindos! Un beso enorme *.*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me gustó muchísimo Fangirl, Levi es súper tierno y tratas temas muy interesantes, al contrario que a ti los fanfics me rompían el hilo de la historia, me encanta que la prota sea una fangirl y tal, pero esos fragmentos no me llamaron la atención.
    Estupenda reseña, un saludo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno muchas gracias, me pone feliz que mi reseña haya gustado *.* un beso enorme y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! Qué lindo encontrar a otra persona que también le ha encantado el libro!! Sinceramente no es un género que ame mucho...me gusta leerlo de vez en cuando pero este libro me ha encantado :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! siiii y eso que siempre lo dejé de lado por pensar que no me iba a gustar nada.. creo que ya adoro a Rainbow *_* tengo pendiente Carry On esperandome en la estanteria. mil besos!

      Eliminar
  5. Hola!!!!

    La verdad es que este libro lo tengo en mis estanterias desde hace muchísimo y nunca me atrevo a leerlo, capaz por que he visto muchas cosas "malas" sobre el y como que me hecha para atras, pero despues de ver tu reseña sin duda lo leeré!!!

    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me encantaria saber que "cosas malas" leiste sobre esta preciosa historia *_* mil besos y gracias por pasarte por mi blog

      Eliminar
  6. Holaaa :)
    Yo nunca leí a esta autora (¡no me mates!) pero tengo Eleanor & Park en mi estantería, a ver si este año cae. Este libro me llama la atención, pero yo al contrario que tú he escuchado muchas opiniones malas jaja
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Niiicaa! yo tambien he escuchado opiniones malas sobre libros que terminé por leer y que me han parecido todo lo contrario. Es muy relativo eso de las opiniones malas.. dale una oportunidad a Eleanor & Park.. yo se por que te lo digo, despues me cuentas.. *_* besos

      Eliminar
  7. Yo tengo este libro pero no lo he leído. Sin embargo, tiene muy buena pinta! Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mara! Gracias *.* si lo tienes a qué esperas? Leelo please 😍 un beso grande

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mi también me encantó Fangirl, hace bastante que lo leí y me acuerdo que fangirlee como loca jaja. Tengo pendiente Carry On, a ver cuándo lo empiezo.

    Tenés nueva seguidora :D
    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ari! ante todo gracias por seguirme, y sobre este libro te digo que me ha gustado mucho y no me aburrió en ningun momento. Eso suma muchisimo en un libro, yo tambien tengo pendiente Carry on, ya que me regalaron los dos juntos, Fangirl y Carry On! besotes *_*

      Eliminar
  9. Hola!! Este libro creo k un dia se me caera encima en la estanteria y me atacara ja ja porque ? Porque lo tengo en esta edicion y en la edición ilustrada rosa de tapa dura jiji pero no lo he leido. Si que se que me va a gustar por tu reseña y muchas k he leido jiji a ver cuando le doy la oportunidad que se merece jaja
    Un besito
    Val

    ResponderEliminar
  10. En estos momentos lo estoy leyendo y me esta gustando mucho... Volveré a leer tu reseña cuando lo termine, ya que no me quiero adelantar nada❤😂 espero igual poder darle un 5/5

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!