jueves, 23 de agosto de 2018

Te Espero En Algun Lugar - TE CARTER

Título: Te Espero En Algún Lugar
Autor: Te Carter
Serie: Autoconclusivo
Género: Drama Juvenil
Editorial: Del Nuevo Extremo
N de Páginas: 336
I.S.B.N.: 978976097246
Año: 2018

Atormentada durante toda la escuela, Ellie comienza su primer año con una nueva mirada: no necesita ser popular; solo necesita mezclarse con el fondo de pantalla. Pero cuando lo impensable sucede, Ellie se encuentra atrapada después de un brutal asalto. Ella no fue la primera víctima, y ahora lo ve suceder una y otra vez. Ella trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder pasar los días fríos, esperando que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que nunca notaron. Este estremecedor y visceral debut de TE Carter no solo refuta y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.
¡Hola a todo el mundo y bienvenidos una vez mas a una nueva reseña en mi blog!
Hoy les traigo un libro bastante peculiar, que si bien está dirigido a un publico adolescente/juvenil trata un tema muy duro como el Bullying y las violaciónes.

Te Espero En Algun Lugar de Te Carter nos cuenta la historia de una joven de tan solo 15 años llamada Ellie, quien al comenzar su nueva etapa en la escuela secundaria lo que busca es pasar lo mas desapercibida posible debido al maltrato que ha sufrido por parte de sus compañeros en la anterior escuela, pero nunca habrá lamentado tanto haber deseado ser prácticamente invisible a ojos de los demás.
En un momento se encuentra atrapada en un brutal asalto, del que no ha sido la primera ni la ultima victima y deberá ser testigo de como se repite una y otra vez, deseando que den con su paradero lo antes posible aunque eso parezca algo que nunca va a suceder.

"ELLIE FRIAS SE DESVANECIÓ MUCHO ANTES DE DESAPARECER."


"UNA NOVELA DOLOROSAMENTE HERMOSA QUE PROFUNDIZA EN LOS PROBLEMAS QUE RODEAN LA VIOLACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL"

Cuando vi este libro por primera vez, creí que no me iba a gustar. Pensé que el tema principal iba a ser tomado muy por encima como me había sucedido con otros libros anteriormente pero me equivoqué... les confieso que me dejó roto. Es que me he compenetrado tanto con el personaje principal y la historia en sí, que por momentos sentía que me quedaba con la boca abierta y que se me ponía la piel de gallina al leer las crudas escenas y las dificiles situaciones que nos plantea la autora con el correr de las páginas.

Engancha sumamente fácil, ya que la historia se torna adictiva desde los primeros capitulos pero les advierto que si son demasiado sensibles deben saber que éste no es un libro para ustedes, aunque también creo que recomendaría su lectura para poder concientizar sobre el tema y mas sabiendo que todo esto existe. Que aunque parezca ficción o sacado de una película dramática existe y muchas personas lo padecen a diario.
Sinceramente espero poder leer mas de la autora ya que considero que para ser su libro debut, se lleva con honores mis cinco estrellitas.
En resumen:
Te Espero En Algun Lugar es una historia de violación dura y dificil de leer y asimilar que nos invita a reflexionar sobre todo lo que le sucede a la protagonista. Una novela necesaria para tomar conciencia de lo que es capaz de hacer el ser humano.
Y ahora pregunto: ¿Lo leíste? ¿Le darías una oportunidad? Si lo leiste ¿Crees que estaria bueno que se utilice en las clases de literatura de todas las escuelas?
Agradezco enormemente a la editorial Océano Argentina y Del Nuevo Extremo por facilitarme un ejemplar y a ustedes por leerme y dejarme comentarios tan lindos. 
Los quiero y hasta la próxima!

Mi calificación para este libro es: 5/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, no paro de ver buenas opiniones.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefi! no esperes mas y leelo! estoy seguro que te va a encantar!

      Eliminar
  2. Hola Guille. Si bien me gustó la reseña y suena interesante la trama de este libro, creo que lo dejo pasar. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Gracias por pasarte por mi blog y comentar mis reseñas! Un beso *_*

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había visto este libro por instagram pero no tenía ni la menor idea de que iba y solo puedo decir WOW, será muy duro pero también creo que es muy necesario.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayra! Lo cierto es que este libro es necesario de leer. Vas a ver si tienes oportunidad de hacerte con él, me vas a dar la razón. Un beso y gracias por comentar mi entrada, guapa! *_*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!