jueves, 16 de agosto de 2018

Lágrimas En El Mar - Ruta Sepetys

Título: Lágrimas En El Mar
Autor: Ruta Sepetys
Serie: Autoconclusivo
Género: Novela Histórica
Editorial: Maeva - Océano
N de Páginas: 376
I.S.B.N.: 9788416363780
Año: 2018
Enero de 1945. Cuatro jóvenes. Una historia llena de humanidad y esperanza sobre la mayor tragedia marítima de la historia.
«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»
Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.
Hola hola holaaa, como han estádo? Bienvenidos una vez mas a mi queridisimo blog!!
Hace dias que quería escribir esta reseña pero no tenia un huequito de tiempo para hacerlo, hasta hoy.
Ésta es mi opinion sobre un libro que toca un tema bastante duro, el hundimiento de un barco llamado Wilhelm Gusstloff, que trasladaba a refugiados, polacos, alemanes. lituanos que trataban de huir del ejercito soviético.
Si bien es la primer obra que leo de la autora, debo confesar que Ruta Sepetys se ha convertido en mi  nueva escritora favorita ya que ha sabido tratar un tema tan dramático con excelencia y convertirlo en una bella novela, atrapante pero tajante.

La historia como bien dice la sinopsis, trata sobre el hundimiento de este barco, culpa de los torpedos soviéticos en donde conocemos a Emilia, una refugiada polaca en una situación extrema que nos enseña una gran lección. Junto a ella se encuentran la enfermera Joana y Florian, quien su personaje genera mucho misterio a lo largo de la obra.
Yo creí que al ser una novela basada en la segunda guerra mundial, me iba a encontrar con bombas, tiros y mucha sangre, pero no fué así. Las escenas bélicas no son muy abundantes aquí (por suerte).
Los capítulos son cortos, revelando datos sobre los personajes y cada uno de ellos culminan con algo que te deja sin aliento, sin tiempo para reaccionar sobre lo que estas leyendo, haciendo a este libro sumamente adictivo.


Cabe destacar que la pluma de la autora es exquisita, en la que se nota que ha investigado mucho sobre la historia para escribir esta novela en la que no dudo que ha dejado su corazón en ella.
Eso si, si sos de los sensibles como yo, prepárate para llorar... porque esta libro es una de los mas emotivos que he leído este año.
Si lo recomiendo? Totalmente! y ahora tengo mas ganas de conseguir su otra obra titulada "Entre Tonos De Gris" que es muy famosa y que me la han recomendado hasta el cansancio.
En resumen:
Lagrimas en el mar es una novela historica 

que me ha encantado. Dura y triste que nos invita a la reflexión y a investigar sobre lo ocurrido en el Wilhelm Gusstloff esa triste noche de enero de 1945 y que queda marcada a fuego en nuestro corazón.
Y ahora pregunto: ¿Conocían a la autora? ¿Le darían una oportunidad a este titulo? ¿Forman parte de los millones de lectores que han leido sus anteriores novelas? Cuentenmé en los comentarios que los leo siempre y contesto cuando puedo.
Gracias a la editorial por el bello ejemplar y hasta la próxima reseña. ¡Los quiero! 

Mi calificación para este libro es: 5/5

8 comentarios:

  1. La primera vez que escucho a la autora, pero la verdad que la sinopsis llama la atención. Además que la Segunda Guerra Mundial me interesa muchísimo.
    No dudo que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny! Gracias por comentar mi blog! Ojalá puedas leerlo prontito *_* besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me encantó este libro cuando lo leí el año pasado, pero todavía no he leído otros libros de la autora y sé que debería, pero es que siempre lo atraso. Por cierto, creo recordar que Florian es un hombre.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Siiiii tienes razón, fué un error de tipeo. Florian es un hombre. Ya lo arreglé, gracias por notarlo. Un beso *_*

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta la autora y este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefi! No veo la hora de hacerme con Entre Tonos De Gris ❤ Un beso y gracias por pasarte por mi blog *_*

      Eliminar
  4. Hola Guille! Me encantó la reseña. Creo que me lo apunto porque me resulta super interesanta la historia del barco. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! que bueno que te haya gustado la reseña. Espero que lo leas pronto y cuando lo hagas me avisas y lo comentamos ¿Dale? Un beso *_*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!