jueves, 30 de agosto de 2018

Cuando La Amistad Me Acompañó a Casa - Paul Griffin


Título: Cuando La Amistad Me Acompañó a Casa
Autor: Paul Griffin
Serie: Autoconclusivo
Género: Narrativa Juvenil
Editorial: Del Nuevo Extremo
N de Páginas: 256
I.S.B.N.: 9789876096607
Año: 2016

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la bioblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.
Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.
Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.
¡Buenas buenas a todo el mundo! Bienvenidos una vez mas a una nueva reseña en mi blog..
Les cuento que a pesar de tener poco tiempo por el trabajo y las exigencias de la vida por fin me hice tiempo para adelantar mis lecturas y ponerme al dia con ellas!

Hoy les traigo la reseña de un libro muy bonito con una portada preciosa y una sinopsis verdaderamente intrigante.. Cuando la amistad me acompañó a casa nos cuenta la historia de un niño huérfano llamado Ben Coffin, quien vive hace unos años con Tess su madre adoptiva. Tess es una mujer ya mayor de 67 años quien sufrió la perdida de su esposa Laura por culpa de un cáncer un poco antes de adoptar al pequeño Ben.
Ben es un niño inseguro e incrédulo. Es bastante solitario y ha tenido una vida dificil de sobrellevar por lo tanto, debido a su condición de huérfano es reacio a establecer lazos con otros chicos y crear nuevas amistades por miedo a tener que irse pronto de ese lugar.
Todo comienza un dia en el que Ben se encuentra cerca de la biblioteca que frecuenta a un perrito muy llamativo al cual bautizará con el nombre de Flip y el que será el causante de todos los cambios en su vida a partir de ese momento. En esa biblioteca también trabaja la señora Lorentz quien tiene una hija llamada Halley la cual padece una dura enfermedad y Ben visita a menudo.


Halley destaca en la historia por su incansable lucha contra la enfermedad que padece, ya que nos muestra que es una luchadora con todas las letras y nunca pierde las esperanzas de mejorar. Un personaje que cada vez que aparece en escena nos deja mensajes positivos sobre como amarnos y valorarnos a nosotros mismos a pesar de las adversidades.
Y aquí freno para no dar demasiada información, ya que es un libro corto, de capitulos que se pasan volando y lleno de diálogos entre niños que si bien pueden resultan un tanto infantiles, si miramos un poco mas allá logramos entender el trasfondo de la historia en sí.
Debo confesarles que Lloré.. lloré mucho chicos, porque me resulto sumamente conmovedor. No sé si es que lo leí estando sensible o la vida de Ben y su amiga Halley ya de por si es emotiva al máximo, pero si se les ocurre leerlo háganme el favor de hacerlo con una caja de pañuelos a mano y adonde no los vea nadie (si es que son reacios a llorar en publico como yo jejeje).
En resumen:
Cuando La Amistad Me Acompañó a Casa es una historia dulce, tierna pero a la vez desgarradora que toca temas difíciles como el acoso escolar, las enfermedades terminales, la orfandad y el maltrato. Pero que nos deja un mensaje esperanzador que todos deberiamos aplicar a nuestras vidas y lograr amarnos mas a nosotros mismos.
Si lo recomiendo? Totalmente. y es por eso que me encantaría conocer sus opiniones acerca de ésta reseña, asi que espero sus comentarios. 
Me despido hasta la próxima entrada con un beso enorme para todos, agradeciendo a Editorial Océano Argentina y a Del Nuevo Extremo por facilitarme un ejemplar para reseñar y deseándoles felices lecturas!

Mi calificación para este libro es: 4,5/5

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta este libro. Lo léi este verano y me llenó de sensaciones y reflexiones. Estoy de acuerdo con tus impresiones, es un libro que recomiendo leer y un buen libro para regalar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si bien parece un libro un tanto infantil, tu reseña me generó curiosidas.. asi que en cuanto pueda, lo leo y te cuento que tal me pareció. Saludos

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!