jueves, 7 de junio de 2018

Todas las tardes de sol - Martin Blasco

Título: Todas Las Tardes De Sol
Autor: Martin Blasco 
Serie: Autoconclusivo
Género: Narrativa juvenil
Editorial: LoQueLeo
N de Páginas: 120
I.S.B.N.:  9789504652410
Año: 2017
Damián se va de vacaciones solo por primera vez. Por culpa de una distracción, o quizá del destino, le toca el timbre a Julia, y una frase que se presta a confusión marca el inicio de la banda de rock que deciden formar. Ella aporta una voz potente y seductora; él la acompaña con la guitarra, y compone letra y música. La fría y distante Ana, tercera parte de este triángulo amoroso y musical, es la musa inspiradora de Damián.
¡Hola a todxs! Bienvenidos una vez mas a mi blog.
Nooo se dan una idea de frío que hace en mi ciudad ❄❄❄ está ideal para agarrar una mullidita mantita, un buen café calentito y por supuesto ¡Un libro! 
Hoy les traigo una reseña cortita, ya que el libro en cuestión también lo es. pero que tiene un no se qué, que me hace querer recomendarlo.
Todas las tardes de sol de Martin Blasco, es el segundo libro del autor, que gracias a la editorial LOQUELEO tengo la oportunidad de leer. El primero fué QUIZÁS EN EL TREN y por si les interesa dejo la reseña por acá.


La historia se centra en Damián, un joven que se va de vacaciones solo a la casa de su tia y queriendo encontrar la dirección, toca un timbre por error y conoce a Julia, una chica atractiva y con mucho talento para el canto.
Lo que comienza como un error, termina por crear un vínculo entre ellos dos tan genial, que con idas y vueltas pero con mucho ensayo, logran crear un dúo musical. En la historia también se encuentra Ana, una persona muy especial para Damián y como bien lo dice la sinopsis del libro, su musa inspiradora.
La novela esta dirigida al publico adolescente, posee una lectura fluida y simple pero que engancha y entretiene hasta el final de sus páginas, ya que a pesar de no suceder cosas importantes, resulta emocionante como va surgiendo de a poquito y sin querer desde el nombre del grupo (o duo) hasta las letras de las canciones y los coros.

“Sus palabras y las mías se entrecruzaban como piezas de rompecabezas fabricadas para encajar entre sí…”

Si te gustan las historias cortas y sencillas, esas que narran sobre el primer amor, las primeras locuras que se hacen a esa edad, etc. esta novela es para vos. Siempre y cuándo no esperes demasiado. Pero si lo que tenés es un bloqueo lector, no lo dudes mas y sumergite entre sus páginas que de seguro vas a disfrutar y mucho.
En resumen:
Todas las tardes de sol de Martin Blasco es una historia corta pero entrañable que tiene algo que me apasiona: MÚSICA y amigos.
Y ahora les pregunto: ¿Conocian al autor? ¿Leyeron alguna novela con una trama similar a esta? ¿Leyeron algun libro del sello LoQueLeo de Santillana? Cuentenmé en los comentarios. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar y hasta la próxima!

MI calificacion para este libro es de 3,5/5

4 comentarios:

  1. Se ve interesante, y la portada me encanta!
    No se por que las historias en donde un tema es la música siempre me gustan, es como mi señal para leerlo ❤

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! Gracias por pasarte a comentar mi entrada.. coincido al 100% sobre lo que dices de la música. ¡Un beso enorme! *_*

      Eliminar
  2. hola! que lindo llegar a tu blog y encontrar una sorpresa, y este libro lo es porque no lo vimos en otros lados, tambien veremos de investigar sobre Santilana Loqueleo, apuntado! gracias y un abrazobuho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitos! gracias por comentar siempre.. me alegro que hayan podido conocer el sello infantil y juvenil de Santilla que se llama LoQueLeo gracias a mi humilde blog. Son siempre bienvenidas por aquí! Un besazo enorme *_*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!