viernes, 15 de junio de 2018

Compañias Silenciosas

Título: Compañias Silenciosas
Autor: Laura Purcell
Serie: Autoconclusivo
Género: Terror/Suspenso
Editorial: Del Nuevo Extremo
N de Páginas: 320
I.S.B.N.:  9789876097147
Año: 2018
Ambientada en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una turbadora historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía de la prima de su marido. En su nuevo hogar, en una habitación que durante un breve instante aparecerá abierta, encuentra un diario de doscientos años, con la inquietante historia de la madre de una niña muda y de su poco natural concepción. Y de unas figuras de madera pintada con un parecido sorprendente a los personajes de esta novela que lo dejará sin aliento
¡Hola Hola Holaaa! ¿Cómo estan mis queridxs amigxs de la blogosfera?
Hoy les traigo la reseña de un libro que me hizo ultra-archi-mega volar los pelos del miedito. (y digo miedito para no decir una mala palabra)
Sinceramente al ver la portada por primera vez pude hacerme una idea de como iba a ser la historia, pero nunca creí que iba a ser tan creepy.
El libro comienza contandonos la historia de Elsie, allá por el año 1800, quien embarazada de su primer hijo y recientemente viuda viaja hacia la ciudad de su difunto marido, llamada The Bridge.
Lo que le sucede a Elsie es la tipica historia cliché en la que una chica pobre conoce a un chico adinerado y ésta pasa a ser rica de la noche a la mañana. Pero tranquilxs que luego es todo muy original y genial.
Elsie trae consigo muchos secretos de un pasado que aflorará gracias a todo lo que se encuentra en la casa  adonde va a parar..


A medida que van pasando las paginas vamos descubriendo elementos que van añadiendo poquito a poquito escenas de suspenso, de incomodidad y de mucha oscuridad pero nunca llegando al terror en sí. (Aunque vale aclarar que la mismisima autora al comienzo del libro recomienda NO LEERLO DE NOCHE) 
Aparecen objetos que son llamados compañias silenciosas que resultan ser muy interesantes y te dan bastante miedito, y lo mas interesante es el descubrimiento de unos diarios antiguos de 200 años atrás que revelan el uso de brujería con resultados bastante terribles.
La historia va alternando entre los años 1600 y 1800 para ir revelando poco a poco los extraños sucesos ocurridos en la mansión que habita Elsie y que se siguen manifestando en el presente. 
Llega un momento en el que, debido a la paranoia de la protagonista no sabes si lo que estas leyendo está sucediendo realmente o es solo producto de la imaginación de la perturbada mente de ella misma.
En fin, una novela de suspense que te mantendrá en vilo y en constante tensión hasta sus ultimas paginas.
Sin duda lo recomiendo, y eso que no soy mucho de leer este tipo de historias. Pero les sugiero como bien lo dijo la autora NO LO LEAN DE NOCHE! a no ser que estén seguros de que no van a dormir hasta que no se haga de día jajajajaja!!


Y ahora les pregunto ¿Habían oído hablar de este libro? ¿Les llama la atención luego de leer la reseña? ¿Que tipo de libros están leyendo actualmente?
Con esto me despido hasta la próxima reseña agradeciendo infinitamente a la editorial Océano Argentina por el excelente ejemplar 
¡Los quiero!

Mi calificación para este titulo es: 4/5

11 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, aún así no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefi! bueno, no importa.. lo bueno es que aun asi sos sincera. Un beso *_*

      Eliminar
  2. ¡Hola Guille! Pero qué buena reseña nos traes hoy. La portada me parece genial y perfecta para la historia. Me encanta este género, en el que el suspenso nos pone los pelos de punta. Y claro, no lo leería de noche, pues me daría mucho miedo y tendría pesadillas...abuuu… Gracias por la reseña. ¡Un besotote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hola! jaja no te aconsejo que lo leas de noche, igual a mi me da miedo cualquier cosa si leo de noche jajaja.. imaginate uno de suspenso como éste. Un beso y gracias por visitarme amiga Marita! *_*

      Eliminar
  3. Hola Guille. La verdad es que este libro tiene una pinta impresionante. Y si es tan bueno como lo pinta tu reseña, creo que no lo voy a dejar pasar. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Noooo, tendrías que leerlo urgentemente jaja despues me contás que te pareció! Un beso! *_*

      Eliminar
  4. hola! por favooor, este libro existe???? hermoso, lo queremos ya! gracias y te envidiamos, sanamente pero con almas de buhas y eso es terrible!!juajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitos! jajajaja no sean envidiosas y lean este libro así lo comentamos! jajajaja un beso enorme y gracias por pasarse siempre de visita por mi querido blog *_*

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siento mucha curiosidad por este tipo de libros, pero luego me siento incapaz de leerlo, paso bastante mieditos con ellos.
    Acabo de llegar a tu pequeño hogar, me quedo por aquí y te invito al mío.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me llamana la atención pero por lo que cuentas me has despertado el interés así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!