domingo, 1 de abril de 2018

La Buscadora de Niños - René Denfeld

Título: La Buscadora de Niños
Autor: René Denfeld
Serie: Autoconclusivo
Género: Thriller, Suspenso
Editorial: DNX
N de Páginas: 224
I.S.B.N.:  9788494731013
Año: 2018

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?

¡Hola a todxs! ¿Como han estado? Yo muy bien, con muuucho atraso en mis lecturas pero por fin les traigo la reseña de este libro, que si bien tiene sus fallitas me terminó dejando una buena impresión. 
Comienzo contandoles un poco como comienza esta historia...

Naomi es una mujer que trabaja buscando niños y niñas perdidos. Cuando la policía deja de buscar o cuando se les están acabando las pistas, Naomi entra en juego y empieza a buscar. Esta búsqueda de niños y niñas desaparecidos le viene impulsada por una terrible experiencia que la propia Naomi sufrió de pequeña: ella también fue una niña perdida. Ahora se encuentra ante otro caso trágico: Madison es una niña que lleva desaparecida más de tres años y sus padres como último recurso han acudido a Naomi, desesperados, para que ella la encuentre. Por otro lado, Madison  no está muerta. Se encuentra encerrada y tendrá que ser fuerte y sobrevivir con el monstruo que la ha atrapado. 

La autora nos cuenta una historia terriblemente dura pero de una forma muy bella.  
La desaparición de niños y niñas no es un caso aislado. En el mundo entero debe haber millones de casos y creo que no asimilamos del todo lo que significa que un niño o niña desaparezca. En muchos casos son secuestros parentales, en otros casos se lleva a  estos niños para traficar con ellos, y en otros casos, hay personas que se los llevan para abusar de ellos. Esta novela te hace reflexionar sobre estos niños y niñas desaparecidos que hay en el mundo. ¿Dónde estarán ahora? ¿Estarán muertos o estarán sufriendo un infierno?También hay que pensar en las familias, en la tristeza y desesperanza que les asolan tras perder a su pequeño sin saber dónde está y lo que le ha pasado. Sinceramente no me quiero imaginar el sufrimiento y no se lo desearía a nadie, ni a mi peor enemigo. Por esto digo que La Buscadora de Niños es un libro muy duro que toca el tema de la desaparición de los niños y de las niñas de una forma que te hace pensar mucho.

Sobre los personajes puedo decir que estàn bien construidos pero que la manera de narrar de René por momentos resulta un poco confusa, ya que salta de un personaje a otro y uno termina perdiendose un poquito. Pero al final todo queda bien resuelto y al menos a mi, no me han quedado dudas.




En resumen:
La Buscadora de Niños es un thriller original sobre la desaparición de niños y niñas y sobre el abuso infantil.Una historia dura pero contada de una manera sutil. Posee algunos problemas con el ritmo y con los cambios en el punto de vista de los personajes pero en general es un libro que he disfrutado y mucho. es por eso que lo recomiendo.


¿Y ustedes que han estádo leyendo? ¿Oyeron hablar de este libro? Un beso grande a todos y gracias por pasarse por mi blog. ¡Hasta la próxima entrada!
Gracias a la editorial OCÉANO ARGENTINA y a DNX por el ejemplar..

Mi calificación para este libro es: 3,5/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta este tipo de lecturas y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, precisamente por esa parte del rapto de niños y el maltrato infantil es que me ha dado curiosidad de leerlo, a lo mejor caiga pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!