domingo, 29 de abril de 2018

Estilo Libre - Antología de cuentos Argentinos

Título: Estilo Libre
Autor: Inés Garland, Samanta Schweblin, Julián López, Raquel Robles, Patricio Pron, Gabriela Cabezón Cámara, Félix Bruzzone, Sergio Olguín, Vera Giaconi. 
Serie: Autoconclusivo
Género: Cuentos/Juvenil
Editorial: LoQueLeo
N de Páginas: 120
I.S.B.N.:  9789504656012
Año: 2018
Una antología de cuentos de los mejores autores argentinos contemporáneos.
Estos textos construyen un universo propio pero, a su vez, se revelan como una pieza fundamental de un fuerte entramado en el que se reúnen y confrontan el crecimiento, la violencia, la sexualidad, la identidad, la desaparición, entre otras cuestiones cruciales de nuestra vida en sociedad
.
¡Hola a todxs! Bienvenidos una vez mas a mi rincón literario en donde comparto todo lo referido a lo que mas amo en esta vida.. ¡LOS LIBROS!
¿Cómo han estado? Yo muy bien, con un poquito mas de tiempo para ponerme con mis redes y adelantar lecturas, sobre todo con aquellas que son mas ligeritas que las de costumbre y hoy vengo a hablarles justamente de una de ellas. 
Se trata de un libro bastante corto que me llego por sorpresa de parte de la editorial LoQueLeo de Santillana Argentina y que es novedad de abril de este año.
El libro en cuestion es ESTILO LIBRE una antologia de cuentos de autores argentinos contemporáneos como bien lo dice la sinopsis.. asi que sin mas, comencemos la reseña.

Estamos ante una antología de 10 relatos breves de autores argentinos que tienen temáticas diversas: la soledad, desapariciones, la muerte, amenazas de bomba en escuelas, por nombrar algunos.
Son todos temas de actualidad que a diario vemos en noticieros, páginas web y/o comentarios de vecinas o del almacenero. Creo que esa cercanía con la realidad hace que la lectura de los textos de la antología sea llevadera y genere interés en los lectores a los que apunta el género: los adolescentes.
Les cuento que leí los 10 relatos en apenas dos noches. Si bien maticé este librillo con otras lecturas mas densas, debo reconocer que algunos cuentos me dejaron pensando y uno particularmente me desveló.  
Eso quiere decir que generó algo en mi, que "me dejó pensando" y es lo que seguramente pueda pasarle a todo el que se atreva a leer esta antología.

Es de fácil lectura y comprensión ya que posee muy buena redacción y es por eso que recomiendo leer cada cuento por separado puesto que serán un buen disparador para desenchufarse un poco de la realidad individual de cada lector.


«Yo no sé si las palabras hacen cosas, o si también son como una cornisa alta que te da vértigo, o como un golpe sin querer en la panza que te corta la respiración».
Julián López
Con esto me despido hasta la próxima reseña y les pregunto: 
¿Ya habian visto este libro por las redes? ¿Les llama la atención? ¿Gustan de los cuentos cortos? 
¡DEJEN SUS COMENTARIOS QUE SERÁN TODOS RESPONDIDOS! LOS QUIERO!!
Muchisimas gracias a la editorial LoQueLeo Santillana Argentina por el ejemplar ❤️

Mi calificación para este libro es: 3,5/5


6 comentarios:

  1. Hola querido! Tiene muy buena pinta esta antología. Y si es tal como decís, que te deja pensando, me llama aún más la atención. Sobre todo por que toca temas de actualidad, que es algo de lo que entre jóvenes a veces no se habla.
    Como siempre, un placer leer tus reseñas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamiii! Si si, la verdad es que me resultaron muy interesantes algunos temas que se tocan acá. Un beso y gracias por pasarte por mi blog *.*

      Eliminar
  2. ¡Hola amiguito! ¿Cómo te va? Espero muy bien. Yo por aquí, descansando y aprovechando este día libre, para ordenar mis lecturas. Te cuento que soy gran admiradora de la literatura argentina y me encantan los cuentos, por lo que sin duda, disfrutaría mucho de esta antología. Gracias por tan linda entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Que bueno que te guste la literatura de mi pais 😍 si en algun momento tienes la oportunidad de leerlo, espero tus comentarios. Gracias por la visita *.* un besoo

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!