viernes, 24 de noviembre de 2017

El Odio Que Das - Angie Thomas


Título: El Odio Que Das
Autor: Angie Thomas
Serie: Autoconclusivo
Género: Narrativa Juvenil/adulta
Editorial: Gran Travesia

N de Páginas: 448
I.S.B.N.: 
9788494631573
Año: 2017 


Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.
¡Hola  a todos! y bienvenidos una vez mas a mi rincón literario
Esta vez les traigo la reseña de un libro que me costó mucho terminar, ya que gracias al Hype que tenía antes de solicitarlo a la editorial, cree unas expectativas terribles, pero a la hora de leerlo fue como caer en picada sobre una montaña rusa.

Estamos ante una novela de ficción juvenil/adulta que trata un tema bastante sensible y es el racismo
Starr es una chica de dieciséis años que presencia el asesinato de su amigo Khalil a manos de un policía y es ahí donde comienza toda la historia. Amenazas, Juicio, la prensa.. el barrio. etc.
Lei por ahí que quizá esta novela no sea para la gente que vivimos en Latinoamerica, ya que trata sobre la eterna lucha entre La policia de EEUU y la comunicad Afro-Americana y es por eso que no entendamos del todo su mensaje.
Pero de todas maneras quiero hacer incapié en algo que no puedo dejar pasar.
La autora, además de tener una pluma super lenta y de realizar constantemente chistes malos y a veces hasta desubicados en boca de su protagonista, quien lucha por los mismos derechos de "los blancos" creo que lo único que hace es ser más racista que las personas de las que se queja. (El odio que das, el odio que te devuelvo) algo así sería ¿no?.

Sentir culpa por estar de novia con un chico blanco?
Vivir en un barrio "marginal" pero concurrir a un colegio privado "de blancos" para pertenecer a un sector?
mmmm muchas falencias para ser una novela con intencion de crear conciencia, demasiado larga para mi gusto y con muy poca trama.

Realmente estoy en contra de que las cosas se resuelvan con violencia. Así que es algo que sinceramente me disgustó y mucho. Hacía tiempo que no me pasa algo así con un libro, pero no lo disfruté y no le encuentro nada de positivo.
De todas maneras aclaro que es una opinión sumamente personal y que respeto a quienes disfrutaron de esta novela y piensan que merece la pena leerla. A mi me aburrio y me costó demasiado terminarla, ya que tuve que matizarla con otras lecturas.

Y ahora pregunto ¿Conocían el libro? ¿Y a la autora? ¿Lo leerían? 
Dejen sus comentarios que, mientras sean con respeto, serán todos bienvenidos y respondidos.
Un beso para todos y y gracias por pasar por mi blog!

Agradezco también a la Editorial Océano Argentina por el ejemplar! 

Mi puntuación para este libro es: 2/5


12 comentarios:

  1. Hola!
    No creo que llegue a leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que si pensaba leerla, pero después de tu reseña no creo.. tampco es que me atrayera mucho, solo que me imaginaba otra cosa.
    ¡Un saludo de Encuentra tu libro ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jennifer! no sabes las ganas que tenia de leerlo, pero me llevé una gran decepcion. de todas maneras, para gustos los colores! Un beso enorme *_*

      Eliminar
  3. Hola Guille!
    Quue lastima que no hayas podido disfrutar la obra, a veces pasa y realmente es un bajon.
    LA trama es poca, y la violencia es mucha, odio eso.
    Espero la autora se redima con otra obra.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alvaro! si, la verdad es que esperaba muuuucho mas. No creo que lea otra de sus historias. Lo mismo que me sucedió con Jhon Green despues de leer Ciudades de Papel. Un beso *_*

      Eliminar
  4. Hola Guille!!!
    Hoy es el dia de las malas reseñas jajaja es como la 4ta reseña de un libro que no gusta jajaja!
    Gracias por la reseña y la implicita advertencia!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si si, la verdad es que jamás crei que me iba a disgustar tanto un libro con un Hype por las nubes. Pero bue.. así es la vida. Ya me paso por tu blog y te sigo. ¡Bienvenida! *_*

      Eliminar
  5. ¡Hola Guilleeeee!
    Al fin hoy pude ponerme a la pc, así que acá estoy.
    La verdad yo no me había fijado en algunos aspectos de la novela que vos sí, pero pasa siempre. Yo he odiado libros y otros lo tienen allá en un pedestal y lo super recomiendan. Pero bueno, siempre va a ser así :P

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gla! eso que decis es muy cierto. Pero si te pones a pensar.. muchos coinciden con lo que me pasó a mi. Pero es logico que existan diversas opiniones *_* un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo te va?, espero muy bien...El tema del racismo siempre es muy sensible y pienso que el libro pudo ser mejor...Es una lástima que la autora no haya llenado tus expectativas...Ni modo, así pasa a veces...Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Sinceramente no, no cumplio con lo que prometía. Pero bueno, a veces pasa.. tampoco es la muerte de nadie jajaja (salvo del co-protagonista del libro) un besote *_*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!