sábado, 11 de noviembre de 2017

El Puente De La Soledad - Maria Fernanda Heredia

Título: El Puente De La Soledad
Autor: Maria Fernanda Heredia
Serie: Autoconclusivo
Género: Narrativa Juvenil
Editorial: Loqueleo

N de Páginas: 128
I.S.B.N.: 
978-950-46-5385-1
Año: 2017 


Paula quiere ir al concierto de su grupo favorito. Pero este se realizará a mas de 200 kilómetros de su ciudad. E un arrebato de rebeldía, incita a su mejor amiga y a su primo a que la acompañen en el viaje. Al llegar al puente de la Soledad, en la mitad del camino, deberán enfrentar sus miedos. Una novela sobre la amistad, el amor y la vida

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez mas a mi rinconcito literario..
Ésta vez les traigo una reseña de una historia juvenil fresca, ágil y emotiva.
Eso si.. ante todo quiero contarles que es mi primera colaboración con la editorial LOQUELEO de SANTILLANA a quien agradezco por haberme enviado este bello ejemplar.

El puente de la Soledad es la historia de tres amigos que emprenden un viaje en coche rumbo a la capital para asistir, a escondidas de sus padres, al concierto de su banda favorita los FREE CATS.
Está narrada en primera persona por el personaje principal que se llama Daniela, en donde aparecen en casi toda la novela Ella, su amiga Paula y Nando.

El libro se centra en las vivencias de estos tres adolescentes que buscan su identidad, que conocen al amor y desean abrirse al mundo. Contiene muchos dialogos divertidos y situaciones cómicas, como también momentos de tristeza e inseguridades que les toca vivir a los personajes. 
Nos deja un mensaje muy inspirador sobre tomar decisiones y dejar el miedo de lado ya que es la premisa principal de la novela.

Disfruté muchisimo esta lectura, teniendo en cuenta que está orientada para adolescentes de 14 años o mas, pero creo que a cualquiera podría robarle mas de una sonrisa y lograr que se piante un lagrimón, al recordar los momentos que todos vivimos en nuestra época escolar.

Se nota la calidad de la autora a la hora de sintetizar toda esta aventura en 128 páginas, que si bien se me pasó el libro volando, lo disfruté muchisimo y me dejo una muy buena impresión. 
¿Si lo recomiendo? POR SUPUESTO si tenés la oportunidad de leerlo, estoy seguro que lo vas a terminar disfrutanto y si así lo haces, me encantaría que me dejes en los comentarios qué te pareció y si coincidís conmigo.


<<Cuando escribí esta historia recordé aquellos momentos en que me encontré en mitad dl camino sin tener la certeza de la dirección que debia elegir. Avanzar o retroceder. Arriesgarme o detener mis pasos. Decidir es uno de los actos que nos enfrentan a la soledad y el miedo. Pero es también el antídoto que nos cura de la inmovilidad>>. MARÍA FERNANDA HEREDIA

Sin mas que agregar y a la espera de sus opiniones, me despido con un fuerte abrazo y hasta la próxima entrada. 
¡FELICES LECTURAS PARA TODOS!

Mi puntuación para este libro es de 4,5/5


18 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, un libro cortito, pero con una historia excelente. Me gustaría leerlo en los momentos de bloqueo lector.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que es ideal para esos momentos de bloqueo. Un beso y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. Hola, suena muy lindo, especialmente para el público al que va dirigido. Sin embargo, creo que de momento la historia no es para mí, aunque lo tendré en mente por ser tan cortito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guille!
    No conocía este libro para nada y aunque no me llama mucho la atención no lo descarto para leer cuando me apetezca de verdad.
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte en él, ya tienes nueva seguidora por tu blog.
    PD: Respecto a que llevas tiempo con los libros de El corredor del laberinto en la estantería y no lo has leído no te mato tranquilo, yo los he tenido un año desde que los compré y aún estoy leyéndolos ajajaja es cuestión de encontrar el momento de querer leerlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir! jajaja es cierto lo que dices.. espero en algun momento ponerme con ellos.. aunque temo que pasen de moda (? jaja un beso y gracias por comentar y seguirme.. espero que te quedes por aqui durante mucho tiempo *_*

      Eliminar
  5. ¡Hola Guille!
    No pinta mal este libro, pero mmm, no, no me llama la atención, además quiero leer los que tengo pendientes, ¡¡que son muchos!! D:

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla! Jajaja bueno bueno, es bueno a veces ponerse al dia con las lecturas pendientes jejeje un beso y gracias por pasarte *_*

      Eliminar
  6. Hola! Justo lo estoy leyendo y la verdad es que es una lectura muy amena y súper recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Male! que casualidad que tambien lo estés leyendo.. esta bueno viste? un beso y espero tu reseña pronto. *_*

      Eliminar
  7. ¡Hola querido amigo! No conocía este libro, pero parece ser una lectura fresca, divertida y que sin duda disfrutaría...Gracias por la reseña, un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amiga! cuanto tiempo sin leerte :D la verdad es que es super cortito pero es entrañable.. seguro que te va a gustar si lo lees. Un beso grandote.. gracias por visitar mi querido blog *_*

      Eliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía pero me encantaría leerlo, además que ahora estoy colaborando con la editorial^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry! si tienes oportunidad de leerlo, hazlo.. y felicitaciones por colaborar. Un beso y gracias por comentar en mi blog *_*

      Eliminar
  9. ¡Holaa Guille!
    Parece una obra muy bonita y siento que la podría disfrutar mucho :D
    Gracias por tu hermosa reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!