domingo, 5 de noviembre de 2017

Memorias Prohibidas - Daniel Ceja

Título: Memorias Prohibidas (La historia de amor jamás contada)
Autor: Daniel Ceja
Serie: Autoconclusivo
Género: Novela Romántica
Editorial: Chiado

N de Páginas: 432
I.S.B.N.: 9789897748127
Año: 2017



Ángel o demonio: quizá ambos a la vez
Una frase. Una flor. Un enigma. Una espera. Un tormento.
Ella. Es la musa de musas, es Beatriz y es Helena, es Doña Inés y es Carlota, es Julieta y es Dulcinea. Ella es la belleza encarnada, el rostro mismo de la ternura; la razón por la que un hombre libraría una guerra, cruzaría el abismo, enmendaría su camino o sería capaz de morir. La razón por la que desafiaría al destino o a su propia demencia. Por ella, el paraíso; sin ella, el mismo infierno. 
Él. Mirarte en sus verdes ojos es contemplar la suntuosidad de un hermoso lago; en la superficie de reflejos claros y belleza sobrecogedora yace la invitación seductora para adentrarte en sus aguas, su mirar cristalino reflejaría la propia alma de quien lo observa, los destellos del sol en sus ojos hacen creer que se puede descifrar todo cuanto habita en su interior y vuelve completamente irresistible dejarse llevar. Pero bajo la superficie, en las profundidades de su mente, lleno de misterios se esconde un oscuro abismo de secretos y recuerdos nublados de locura, donde la fantasía y la realidad se entrelazan en una Babel hechizante que atrapa a cuanto curioso se acerca. Ángel o demonio, quizá los dos a la vez.
 
Memorias prohibidas, la historia de una locura apasionada, de un amor más allá de los siglos, de las barreras geográficas y la comprensión de la gente cuerda, una historia que se enmarcará toda la vida porque dicho amor será eterno; aunque paradójicamente, en otra de las grandes historias de la novela, se comience a seducir al lector con un juego perfecto, tormentoso y sanguinario hacia dieciséis señoritas orquestado por una mente macabra que te mantendrá al borde del delirio. Entonces: ¿dónde queda "la historia de amor jamás escrita"?

Hola a todos! ¿Como están? les doy nuevamente la bienvenida a mi pequeño espacio literario.

El que reseño hoy es un libro de un autor latinoamericano, joven y con una pluma única. Daniel Ceja tiene una cáustica y singular capacidad de entrelazar en su historia relatos, metáforas y comparaciones con grandes obras y escritores clásicos como William Shakespeare, Dante Alighieri o Miguel de Cervantes.

Memorias prohibidas es una historia de amor que por momentos parece real y autoreferencial, como así también da la impresión de ser fruto de la imaginación de un buen lector del género de novelas románticas… da igual. Es un texto atrapante, me recuerda a cuando leí esas obras con las que se entremezcla y los personajes que cita.

No es mi intención hacer spoilers, pero me gustaria sintetizar una frase que me impactó profundamente: "Con Sybil Vane, el paraíso; sin ella, el mismo infierno"
Y es que a mi también me ha pasado algo de eso, el amor, las mil sensaciones simultaneas que genera ese estado y el desasosiego de ya no tenerlo.

Sin dudas, recomiendo la lectura de este libro ya que vas a viajar por diferentes ciudades hermosas del mundo, casi tan vertiginosamente como el Dante recorrió el purgatorio y el cielo con BeatriceMemorias prohibidas no tiene desperdicios, te vas a pasar horas en el sillón sentado/a dando vuelta una, otra y otra página. Daniel Ceja te llevará a esos lugares donde la imaginación y la magia hacen cumbre, casi rozando la locura. Entre tanto ir y venir, con el avance en la lectura no sabrás si también estás loco/a, si sos un ángel o un demonio según el personaje con el que te identifiques. 
Lo bueno, es que vas a entender (si no lo has entendido aún) la locura del amor.

Y ahora pregunto: ¿Conocían al autor o el titulo? ¿Lo leerian? cuentenmé en los comentarios.. 
Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar  y ¡FELICES LECTURAS!

Mi puntuación para este libro es: 3,5/5


8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de este autor pero con esa sinopsis y tu reseña me llama bastante la atención. Creo que puede gustarme bastante. ¡Me lo apunto!

    Un saludo,
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que mi reseña te haya animado a darle una oportunidad! luego me cuentas! un beso y gracias por comentar *_*

      Eliminar
  2. hola! muy linda propuesta la de tu reseña y un autor por descubrir, gracias! saludosbuhos, compartido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhos! jeje gracias.. me alegra que les haya interesado.. un beso gigante! *_*

      Eliminar
  3. Hola Guille!!!
    Me encanto la reseña porque se nota que disfrutaste mucho del libro y que te sorprendio asi que me lo apunto para mas adelante. De vez en cuando me gusta leer algo por el estilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani! Apunte nomás.. ojalá lo disfrutes si es que lo lees.. un beso grandote *_*

      Eliminar
  4. ¡Hola Guille!
    Hermosísima reseña *-*
    Conocía el libro por su sinopsis pero no tenía demasiada idea de qué trataba y si bien soy muy reacia respecto a las novelas de amor, hablaste tan bien de ésta que me encantaría darle una oportunidad jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida amiga Anto! Gracias por los halagos jaja.. esta muy bueno el libro.. aunque un poquito largo jeje.. si le das una oportunidad lo comentamos.. Un besoton! *_*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!