miércoles, 4 de octubre de 2017

ME LLAMO LUCY BARTON - ELIZABETH STROUT

Título: Me Llamo Lucy Barton
Autor: Elizabeth Strout
Serie: Autoconclusivo
Género: Novela, Narrativa
Editorial: Duomo Ediciones
N de Páginas: 216
I.S.B.N.: 9788416261918
Año: 2016


En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.
Hola a todos! Bienvenidos una vez más a este espacio literario, mi querido blog.
Hoy les traigo la reseña de este libro que tenia pendiente desde hace semanas y no podia encontrar un hueco para ponerme con él.

Me llamo Lucy Barton es una novela de ficción que narra la historia de una mujer llamada Lucy, quien por un porblema de salud se encuentra internada y recibe la sorpresiva e inesperada visita de su madre al hospital a quien no ve desde hace años y es en esas circunstancias donde mantienen charlas sobre el pasado de ambas, la niñez de Lucy, sus necesidades y la falta de afecto que esta misma sufrió.

Está narrada de una forma dulce y amena. Ya que los capitulos son bastante cortos y llevaderos. Tocando temas bastante sensibles como la falta de comida y problemas familiares.
Si bien no tiene nada de acción ni cosas que sean realmente relevantes, engancha por la fluidez y sensibilidad de la autora a la hora de escribir esta que es una autobiografia ficticia.

En sí el libro se me pasó volando gracias a sus escasas páginas y sus cortos capitulos. Pero lo lamentable es que no logré empatizar demasiado con la protagonista, ya que es el único personaje de la historia en la que se trata a fondo. Quizás esperaba mas de él.

Sin duda es un libro tierno, que nos llama a reflexionar sobre diversos temas y sobre todo a dejar el pasado atrás y a disfrutar de nuestros seres queridos y lo que tenemos el presente. Es por eso que lo recomiendo y le pongo el puntaje que pueden ver mas abajo.


A continuación les comparto algunas de las citas que mas me han gustado:

"A muchos nos ha salvado muchas veces la bondad de los desconocidos, pero es algo que con el tiempo parece manido, como los eslóganes de las pegatinas de los coches. Y eso es lo que me entristece, que una frase bonita y auténtica se use con tanta frecuencia que acabe por parecer tan superficial como el eslógan de una pegatina"

"Ya lo he dicho: me interesa cómo encontramos maneras de sentirnos superiores a otra persona, a otro grupo de personas. Pasa en todas partes, y todo el tiempo. Le pongamos el nombre que le pongamos, creo que es lo más rastrero que hay en nosotros, esa necesidad de encontrar a alguien a quien rebajar..."

"Pero los libros me aportaban cosas. Eso es lo importante. Hacían que me sintiera menos sola. Eso es lo importante para mí. Y pensaba: ¡Escribiré y la gente no se sentirá tan sola!"

Y ahora pregunto: ¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron o lo leerían? Cuentenmé en los comentarios que serán todos bienvenidos y respondidos. 
Agradezco a la Editorial Océano Argentina por el ejemplar. 
¡Un beso grande a todos!

Mi calificación para este libro es: 3,5/5

8 comentarios:

  1. Hola!

    Qué bueno que hayas disfrutado de tu lectura! Por lo pronto, no me ha llamado mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    Gracias por tu reseña :)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía, pero ya sabes que a mi me dices reflexión y yo me lo apunto, espero leerlo pronto y que me haga pensar y sentir muchas cosas
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guille, querido amigo! ...Este libro no lo conocía y por lo visto tiene una trama muy interesante, otra cosa que me atrae es que esta ambientado en Manhattan, un lugar que visité y me gusta mucho...Definitivamente lo leería, además las citas que escogiste son muy buenas, un besotote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Caray, la sinopsis me ha enganchado y tu reseña igual XD. Quizás le de una oportunidad, ¡muchas gracias por comentarlo!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola guille bonito,
    No conocía este libro y viendo tu reseña de verdad que creo que tiene mucho potencial, por eso si bajo pronto la lista de libros que he ido comprando me apunto este para una futura lectura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa Guille!
    Leí este libro hace un par de meses y me gustó mucho.
    Es una historia dulce y entretenida, me alegra que te haya gustado :D
    Gracias por tu linda reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó tu reseña!
    Y es un libro que se ve muy bonito, aunque no sé si es una lectura que llegue a disfrutar...

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Guille!,
    Muchas gracias por reseñar este libro ^^. Había escuchado muy buenas críticas y me llamaba mucho la atención, y tu reseña prácticamente me ha convencido de hacerle un huequito en algún momento.
    Nos leemos por aquí. Y por supuesto que nos quedamos :) en tu maravilloso blog.

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!