jueves, 19 de octubre de 2017

ALMAS NOCTURNAS - LUCILA VARISE

Título: Almas Nocturnas
Autor: Lucila Varise
Serie: Bilogía (hasta el momento)
Género: Suspenso, Thriller juvenil
Editorial: Hojas Del Sur

N de Páginas: 203
I.S.B.N.: 9789871882472
Año: 2016



¿CÓMO DESPERTAR SI NO SABES QUE ESTÁS DORMIDO?
Un accidente del que no hay vuelta atrás, un lugar del que no podés escapar
Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada. Tus dos mejores amigas desaparecen. Estás sola, sin poder comunicarte con nadie. Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder… Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí. El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora.
Encontrás una nota con números que no podés descifrar. Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad. Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte. Dice conocerte, pero nunca lo has visto antes… Y siempre te deja el mismo mensaje: ¡Despertate, Número 26!
Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar…
Hola a todos! Bienvenidos una vez mas a mi pequeño espacio literario dedicado a lo que mas me apasiona ¡La lectura!
Esta vez le toca a un libro que sinceramente, me sorprendió por completo. 
Lucila Varise nos trae en Almas Nocturnas un libro que a simple vista tiene una portada super atractiva y con elementos que llaman la atención y da mucha curiosidad por saber de qué va la historia.

Pero.. vamos al grano:
Estamos ante un thriller juvenil cargado de misterio. suspenso y varios enriedos. Muy dinamico que, para serles sincero, me hizo sentir que estaba viendo una pelicula de terror de esas que te matan de miedo e intriga. (no exagero) 
Esta narrado al estilo bien Argentino, cosa que se mantiene durante toda la novela y es algo que me gustó mucho, ya que a veces nos topamos con libros de autores locales, se suele mezclar el neutro con el Argento y vamos mal... pero este no es el caso.

Con el correr de las páginas nos encontramos con las perspectivas de casi todos los personajes que aparecen, pero las protagonistas principales son Micaela y Zooey aunque, una cámara de fotos es la que está en foco todo el tiempo y el chico.. el chico de la capucha que siempre está observando. 

Una noche Mica y sus amigas Delfi y Caro acuden a una fiesta en una casa del pueblo, en donde hay varios jovenes bebiendo y tomando cosas raras. El problema empieza cuando las chicas retornan a sus hogares con Mica un poco pasada de copas al volante y de repente sobre la ruta se vé una luz que las encandila y plaf.. se terminan estrellando. 

Es ahí cuando se vuelve todo confuso, se entremezcla pasado y presente. Comienza a suceder siempre la misma escena y te pasa que en un momento decís ¿Que estoy leyendo? no entiendo nada! PERO TRANQUI! tranqui que la autora nos mete de prepo en un rompecabezas que NO PODES SOLTAR HASTA NO TERMINAR DE ENCAJAR TODAS LAS PIEZAS pero en el que se resuelve todo de una manera muy original.

El plot twist, a mi modo de ver está muy bien logrado (se darán cuenta en el final) y se nota que Lucila la tiene super clara por mas que esta sea su primer novela juvenil.
Tengo entendido que se va a publicar la segunda parte de este libro cosa que me parece super acertada ya que el final es bastante abierto y creo que tanto el personaje principal y la trama en sí se pueden desarrollar mucho mas para seguir deleitándonos y haciéndonos volar los pelos.

¿Si lo recomiendo? SI totalmente, porque si te gusta el género, lo vas a disfrutar como Yo (ojalá así sea) 
Y si lo leyeron o les gustaria leerlo pueden dejar sus comentarios acá abajito que serán todos respondidos por mi. ¿Por quién más? 


Desde ya, agradezco a la autora por haberme enviado el ejemplar autografiado y por la buena onda y predisposición que tiene para con todos sus lectores ❤️.

Un beso enorme para todos y gracias por leer..

Mi calificación para este libro es de: 4/5



13 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefi! Gracias! me alegro que te haya gustado, animate y leelo que te vaa encantar!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. Yo leí este libro el año pasado creo y me paso lo mismo que a vos, iba por la mitad y decía ¿Que estoy leyendo? No entendía nada! No me canso de recomendar este libro. Estoy esperando con muchas ansias el nuevo libro de Lu, me dijo que es muy diferente a este, pero creo que voy a disfrutarlo mucho de igual manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! siii, la verdad es que fue todo un descubrimiento para mi! me encantó :D un beso *_*

      Eliminar
  3. Hola, vaya que me has convencido con tu reseña. Suena bastante interesante y misterioso, lo único que me preocupa es que dijiste es como ver una película de terror... porqué será? demasiado suspenso? cosas de miedo? tortura? :O no sé xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morita! porque está muy bueno! esta escrito en partes como si fuera un guion de cine! me encanta! *_*

      Eliminar
  4. Hola Guille, paso rapidín, ya sabes que ando algo malita este fin de semana. No conocía este libro, pero me encenta el género y espero que esté disponible por amazon porque me llamó la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ode! la verdad es que no tiene desperdicio. Hablamos seguido vos y yo, asi que te voy a averiguar si esta disponible para Kindle y te cuento! *_* besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa Guille!
    No sabes las ganas que tengo de leer esta libro, por suerte muy pronto lo voy a tener en mis manos y meterme de lleno en esta interesante historia jaja
    Gracias por otra de tus hermosas reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Antooo! Siii tenes que leerlo urgente así lo comentamos! te va a gustar muchisimo, no lo dudo.. gracias por los halagos, beso enorme *_*

      Eliminar
  6. ¡Hola Guille!
    Me llama la atención este libro desde que leí la sinopsis, a ver si lo puedo conseguir.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama mucho la atención la bilogía, creo que la puedo disfrutar mucho
    Espero leerlo y que así sea
    Gracias por mostrármelo con tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa Guille!
    Como amante del género este libro me gustó muchísimo y me enganchó tanto que lo terminé en sólo un par de horas jaja
    Así que va a haber una segunda parte!?!? Muero por leerla y descubrir cómo continúa la historia *-*
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!