viernes, 3 de marzo de 2017

RESEÑA: PROHIBIDO - TABITHA SUZUMA

Título: Prohibido (Forbidden en Inglés)
Autor: Tabitha Suzuma
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Oz
Genero: Drama, Romance Young/Adult
Páginas: 384
ISBN: 978-84-941729-2-2
Año: 2013
SINOPSIS
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»
Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.
OPINION PERSONAL:
Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña en mi blog.
Ésta vez le toca a un libro muy particular.. Una historia que, desde que supe de su existencia, me interesó de inmediáto ¿por qué? por su controvertida trama, ya que trata sobre dos hermanos de sangre enamorados (incesto) y como es costumbre en mí, no podía dejar de leerlo aunque tardé mucho en conseguirlo.

Lochan Y Maya tienen 17 y 16 años respectivamente, fueron abandonados por su padre cuando eran niños y quedaron a cargo de su alcoholica y desconsiderada madre junto a sus tres hermanos mas pequeñitos. Pasados los años su madre decide recuperar sus "años perdidos" y comienza una relacion con un hombre casado al que ve casi todas las noches y no aparece hasta el amanecer y encima pasada de copas.
Ante semejantes situaciónes Lochan Y Maya, al ser los hermanos mayores no tuvieron otra alternativa que hacerse cargo de sus hermanos, de las tareas del hogar, de sus propios estudios.. en fin. DE TODO.
Lochan es un chico muy inteligente, con unas notas altisimas en todas sus materias, pero con muchos problemas psicologicos. Es antisocial, le cuesta hablar en clases, no tiene amigos.. salvo su propia hermana.
Maya es una chica mas extrovertida, pero tambien sufre mucho al tener que llevar semejante carga sobre sus hombros y ver que su hermano mayor no la pasa nada bien.
Lo mas interesante de esta historia es que un dia, Lochan se da cuenta de que siente cosas por su hermana y se lo confiesa. Sorprendido descubre que ella también lo ama en secreto. Lo que uno conoce como una cotidiana relacion estrecha entre hermanos, pasa a ser otra cosa.. algo intenso, algo que los dos saben que esta prohibido...
Es ahí cuando comienza todo. Los miedos a ser descubiertos, el cargo de conciencia de los dos. La culpa, los reproches...
Lo que ninguno de los dos saben es a lo que se enfrenta. Al peligro que "su amor" supone para ellos y para toda su familia.

Sinceramente sentía mucha curiosidad por esta historia. Lo que mas me llamaba la atención es no
saber con qué podría encontrarme.
Pero descubrí que la autora tiene una manera muy especial de adentrarte en la historia, en cada difícil situación que se presenta a lo largo de la novela.
Para definir lo que sentí al terminarla, la palabra que utilizaría seria DESGARRADORA.
Sufrí mucho con los personajes, por lo que supone tener que crecer sin padres para esos niños pequeños. Pasar hambre, sentirse desprotegidos y a la buena de Dios.. Me hizo reflexionar sobre la vida y de lo frágil que somos. De la poderosa fuerza del amor, lo poco que valoramos esos momentos con las personas que amamos y preferimos darle importancia a otras cosas.
Sobre el final puedo decir que era un poco predecible, pero que así y todo me dejo un gusto amargo y es por eso que decidí calificarlo así.
Me gustaria saber si lo leyeron, o si tienen ganas de leerlo. Si les gustó. Qué piensan del tema tan tabú que es el incesto etc etc
Sin mas que añadir los dejo con una mini biografia de la autora y con un beso enorme de mi parte para todos ustedes amantes de las letras! 
¡Gracias por su apoyo!

Tabitha Victoria Anne Suzuma nació en Londres en 1975. De madre inglesa y padre japonés, es la mayor de cinco hermanos. Fue a un colegio francés del Reino Unido, y creció siendo bilingüe. Sin embargo lo odiaba, se negaba a estudiar y se sentaba al fondo de la clase para escribir historias, mientras los profesores pensaban que tomaba apuntes. A los catorce años dejó el colegio para alivio de sus padres y profesores. Continuó estudiando a distancia, y finalmente acabó estudiando Literatura francesa en la Universidad King de Londres. Después de graduarse se preparó como profesora de primaria, y al mismo tiempo que enseñaba, escribió su primera novela que fue publicada en 2006. Prohibido es su novela más famosa y vendida.

Sitio web oficial: http://www.tabithasuzuma.com/

Mi calificación para este libro es: 4,5/5


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace mucho tiempo y aún cada vez que me acuerdo de su lectura se me siguen poniendo los pelos de puntas...
    Un tema fortísimo pero que pfff... todo una mezcla de sensaciones y sentimientos con esta lectura, una mar de contradicciones todo el tiempo...
    Uno de mis libros favoritos.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no hay mejor definicion para lo que me paso que eso que has mencionado.. "un mar de contradicciones" eso es lo que senti al leer este libro! pero así y todo lo disfruté. Un beso enorme y gracias por pasarte *_*

      Eliminar
  2. Hola, me gustó mucho la historia de amor de los hermanos y me encantó casi toda la novela, excepto el final. Pienso que no era necesario, que podía haber terminado de otra manera. El desenlace me dejó demasiado fría para lo muchísimo que me había enamorado con todo lo demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mi tambien me gustó toda la novela, menos el final. Crei que sucedia de otra forma. pero no así... de todas maneras es un libro super atrapante.. beso enorme! *_*

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Todo el mundo creo que coincide en que esta novela es par agarrarla y ponerse a llorar jajaja. Yo le tengo muchas ganas porque el final es triste por lo que veo, o trágico, algo parecido. Y esos finales, a mi me encantan, me matan jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no lloré.. y eso que soy de llorar.. pero si me marcó. sufri bastante con todo lo que le pasaba a esos pobres chicos. jeje un beso! *_*

      Eliminar
  4. El final de este libro es traumante!! Decís: no no no, no puede pasar esto!! D:
    Yo lo leí en inglés hace rataso porque una amiga me lo pasó y me dijo que tenía que leerlo, y la odié por pasármelo, pero me gustó jaja El otro libro de la autora (que ahora no recuerdo el nombre) también está muy bueno.
    Saludos Guille ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys! jaja siii, y hace como dos años que queria leerlo y por una cosa u otra nunca podia comprarlo. Me saqué las ganas y me gusto. Te confieso que me dieron ganas de leer algo mas de Tabitha! jeje un beso grande, gracias por pasarte por mi blog *_*

      Eliminar
    2. Tuve que buscar cual era el otro libro de Tabitha que me gustó y fue "Hurt", no sé como sea el título en castellano, pero está muy bueno, si queres leer más y traumarte con el final por varios días, leelo jaja

      Eliminar
  5. Hola Guille!
    Me a legra mucho que te haya gustado el libro aunque el final no tanto jaja
    Que te puedo decir...leí este libro hace un par de años y me dejó super destrozada y lo volví a releer y me sigue haciendo mal (?
    No soy muy sensible que digamos pero no sé...esta historia me tocó hondo XD
    Gracias por tu reseña, es excelente!
    Un besote ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! la verdad es que yo si soy bastante sensible.. no digo que haya llorado, pero me puse muy mal jaja.. me re compenetré con la historia. Creo que no iban a poder estar juntos nunca (ya lo debatimos en privado jaja) un beso grande y nos seguimos leyendo!! *_* PD: Feliz de haber ganado el libro en tu sorteo!! *_*

      Eliminar
  6. Hola Guille! no conocía este libro, pero después de leer atentamente tu reseña, me ha dejado con la boca abierta...jeje! la historia te atrapa , pero al mismo tiempo, se que esto no terminará nada bien...en fin, me arriesgaré...así que me lo apunto...gracias por la reseña...Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro y a pesar de que leyendo la sinopsis pensaba que no me gustaría, leyendo tu reseña creo que si que puede gustarme.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!