lunes, 10 de septiembre de 2018

Escucharás Mi Corazón - Alessio Puleo

Título: Escucharás Mi Corazón
Autor: Alessio Puleo
Serie: 1/2
Género: Narrativa Juvenil
Editorial: Del Nuevo Extremo
N de Páginas: 320
I.S.B.N.: 9789876096492
Año: 2016

Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.
¡Hola Hola Hola! ¿Cómo han estado? Bienvenidos una vez mas a mi blog y a una nueva reseña. Hoy es el turno de Escucharás Mi Corazón de Alessio Puleo y sin mas vueltas comenzamos...

Yleana es una chica de 18 años hermosa, consentida y un poco caprichosa mientras que  Ale es un chico despreocupado, vago y pésimo estudiante, el típico chico de la clase a la que le importa un queso reprobar  y que es lo suficientemente cínico como para salir de fiesta o a buscar chicas todas las noches. Yleana y Ale se conocen y se enamoran pero lo que promete un romance bonito se ve nublado por una afección en el corazón que sufre Yleana y lo mas desesperante es que si no encuentra un donador, terminará muriendo. 


Si bien la historia es interesante creo que la forma en la que esta contada resulta un tanto tediosa. Lo cierto es que no he conectado como me habria gustado con los personajes al menos no me pasó con la protagonista pero si con Ale a quien le tomé cariño y me cayo muy simpático por lo tonto que llega a ser a veces. La historia deja una moraleja que si es bastante importante, fomentar la cultura de donación de órganos, pues como sabemos mucha gente necesita estos trasplantes y a veces no tomamos conciencia de la importancia de que donar órganos salva vidas. 
"A veces pasa eso, basta un abrazo para borrar todo rastro de rencor. A veces."
Creo fielmente que con una historia mejor contada la moraleja causaría más impacto, el autor dedica páginas enteras a contarnos cosas que no son trascendentes y deja muy poco de la relación de Yleana y Ale, y si ustedes me conocen al menos un poquito, lo que quiero de una historia de romance es AMOR Y ROMANCEpero así y todo debo reconocer me gustó y que el final es duro y emotivo y hasta me hizo llorar. (Si tengo oportunidad de leer su continuación Los Infinitos Latidos Del Corazón, veré que tal)
Si te gustan este tipo de historias y disfrutaste de libros como Bajo La Misma Estrella, éste es tu libro. Y si no es así, andá ya a tu biblioteca y busca esos libros que te compraste y nunca leíste y siéntate a acabarlos de una buena vez! je je je je
En resumen:
Escucharas mi corazón es una triste historia romántica, emotiva y entretenida que te hace reflexionar acerca de la importancia de ser donante de órganos, un poco lenta pero que al final toma mas ritmo y que te termina dejando una buena impresión.
Sin mas que contarles, agradezco enormemente a la editorial Océano Argentina por el ejemplar y a ustedes por leer y comentar siempre mis entradas.. Los quiero y hasta la próxima. ¡Felices lecturas para todo el mundo!

Mi calificación para este libro es: 3,5/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefi! Bueno bueno, cuando lo leas me cuentas que tal te pareció. Muchas gracias por comentar! Un beso y felices lecturas *_*

      Eliminar
  2. ¡HOLA!
    He visto este libro rondando por varios blogs y me esta llamando la atención, me gusto la reseña. :)

    También participo en la iniciativa " Seamos seguidores" ya estoy siguiendo tu blog. te dejo el link del mío y si quieres pasa a darle un vistazo. :)

    https://leoentrelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leo! Muchas gracias por comentar! Te cuento que ya te sigo y te felicito por tu blog. ¡Nos leemos de ahora en mas! beso *_*

      Eliminar
  3. Hola Guille! Mmm dudo que este libro sea para mi. Asi que lo dejo pasar.. gracias por la reseña. Que sigas teniendo lindas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi! Si si, ya se que estas no son tus lecturas favoritas jaja, un beso y felices lecturas para vos también! Gracias por pasarte siempre por mi blog *_*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!