lunes, 17 de septiembre de 2018

África Lo Bue - Tatiana Roig Évora

Título: África Lo Bue
Autor: Tatiana Roig Évora
Serie: Autoconclusivo
Género: Novela Biográfica
Editorial: Chiado Books
N de Páginas: 310
I.S.B.N.: 9789895227822
Año: 2018

Deprimida y aburrida de su insulsa vida, la arqueóloga África Lo Bue descubre en un cajón de su casa, un paquete misterioso procedente del continente africano. En su interior, una valiosa joya egipcia que había perdido de vista catorce años atrás; cuando viajó a África con apenas veintitrés años en busca de sus padres desaparecidos. Un emocionante periplo por el continente que cambiará su vida por completo. Intriga, aventuras, amor, asesinatos, misterios faraónicos y huidas trepidantes. ¿Quién le reclama ahora? Solo regresando de nuevo al continente africano podrá resolver las dudas que le impiden ser feliz y sentirse en paz consigo misma. África Lo Bue es un intenso y emocionante viaje por el continente africano. Un viaje personal al interior del alma y los recuerdos. Un viaje de sonidos, del sonido de las pisadas. Un viaje de colores celestiales, de crepúsculos y amaneceres. Pero no es solo un viaje, es el viaje. La llamada que todos esperamos para cambiar de vida.
¡Hola a todos! Bienvenidos una vez mas a una nueva reseña en mi blog.
Les cuento que por estos lados del planeta ya se está viniendo la primavera así que me encuentro feliz de que empiecenn los días bonitos, llenos de flores y mucho verde.

Hoy les traigo la reseña de un libro que ansiaba leer y que muy amablemente Chiado Books España me envió como novedad del mes de junio del corriente año.
Al ver esa preciosa e intrigante portada y leer las primeras páginas no hice mas que preguntarme a mi mismo ¿Que esconderá este libro? ¿Que rumbo tomará? ¿Será sólo una historia de amor?
Bueno.. déjenme decirles que quedé muy sorprendido porque en esta novela biográfica pasa de todo. Y cuando digo de todo, es ¡de todo!
La historia transcurre en diferentes épocas. África es una joven arqueóloga que como bien dice la sinopsis, en un cajón de su casa encuentra un misterioso paquete procedente del Continente Africano que contiene una joya egipcia valiosisima propiedad de su madre Moira. 
Este descubrimiento hace que la protagonista recuerde que hace 14 años atrás viajó hacia África en busca de sus padres desaparecidos y es entonces que, guiada por la necesidad de saber de ellos emprende viaje nuevamente al lugar donde según las pistas que van apareciendo, encontrará las respuestas que está necesitando y lo más importante.. encontrarse a sí misma.
En esta aventura sucede de todo, se descubren secretos importantes, se viven traiciones inesperadas, mucha intriga misterio y romance.. (por supuesto)
Quiero destacar la pluma de la autora. Si tengo que definirla en una sola palabra sería EXQUISITA sin exagerar puesto que me cautivó desde un principio.
Hacia tiempo que no leía una historia tan bien contada, con una narrativa tan cuidada y que disfruté mucho, ya que me tomé mi tiempo para acabarlo y del que rescaté varias frases preciosas que marqué en el libro con mis amados Post-Its. Aqui debajo les dejo algunas de ellas:

"Vuelo en presente hacia mi futuro para desaparecer, como papel quemado"
"Dicen que el amor verdadero no se hace con los dias sino que se manifiesta de repente, como un flechazo y entonces uno lo sabe. Sabe que esa es la persona con la que compartirá su vida."
"Hay que recomponerse de las tragedias para seguir avanzando en la vida. No es olvidar el pasado sino ser conciente de que ya ha pasado, centrarse en presente y futuro es fundamental para vivir y ser feliz."
"Habia descubierto que el afán por superarse tiene su recompensa, que los pobres pueden ser felices y los ricos desafortunados; que un niño puede sobrevivir a una enfermedad sin apenas medios y otro, con toda la tecnología en sus manos, fallecer. Que quien lucha casi siempre lo consigue , que quien se esfuerza al final llega. Y que quien no sueña no puede ser feliz en la vida."


En resumen: África Lo Bue es una historia apasionante que nos da un recorrido por todo el continente Africano pero también nos hace pasar por todos los estados de ánimo. Con una narrativa cautivadora y exquisita la autora logra que esta novela se quede grabada en un rincón de nuestro corazón.

Y ahora pregunto: ¿Conocian a la autora? ¿Habian oido hablar de este libro? ¿Que les pareció la reseña? Espero sus comentarios y agradezco enormemente que se tomen el tiempo de leer y comentar todas mis entradas.. Sin mas que agregar me despido hasta la proxima reseña deseandoles como siempre FELICES LECTURAS PARA TODOS


Mi calificación para este libro es: 4,5/5

4 comentarios:

  1. Holaaaa,
    He visto este libro en muchos posts de bookstagram, pero no conozco a la autora.
    La reseña me pareció muy completa y me han entrado de leer el libro con esa notaza.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer!! Ante todo mil gracias por pasarte por mi blog. Tambien queria decirte que si tienes oportunidad de hacerte con este libro, no lo dudes y leelo porque la narración es una delicia. Luego me cuentas! Un beso *.*

      Eliminar
  2. Hola Guille! Que buena reseña, me gustó mucho la trama. Creo que podria llegar a darle una oportunidad asi que me lo anoto en mi interminable lista de libros por leer! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Que tal? Ojalá te guste tanto como a mi. O al menos te deje una buena impresión. Un beso grande *.* Gracias por comentar..

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!