lunes, 23 de julio de 2018

Lo Que Sucedió con la Medusa - Ali Benjamin

Título: Lo Que Sucedió con la Medusa
Autor: Ali Benjamin
Serie: Autoconclusivo
Género: Drama Juvenil
Editorial: Maeva Young
N de Páginas: 320
I.S.B.N.: 9788416690077
Año: 2016

Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo… sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.

¡Hola a todo el mundo! Bienvenidos una vez mas a una nueva reseña en mi blog.
Antes que nada quiero saludarlos por el dia del amigo a todos mis queridisimos seguidores y desearles toda la felicidad del mundo ❤
Hoy les traigo la reseña de un libro que apenas lo vi en el boletin de novedades de Océano Argentina, no dudé en solicitar para reseñar.

Lo cierto es que fue todo un descubrimiento para mi, ya que a juzgar por la sinopsis creí que iba a ser algo infantil, pero por suerte no fué así y supero mis expectativas,
Comienzo contandoles un poco de que vá el libro.

Narrado en primera persona, en este libro conocemos la historia de Suzy desde el principio de su primer curso de ESO, y tambien conoceremos los momentos vividos con su mejor amiga quien murió a fines del verano y cuya despedida no logra superar.
Estamos ante una historia de superación, mostrando como Suzy logra a traves del paso del tiempo, abrirse otra vez a la gente y el empeño que pone en hacer lo que sea necesario con tal de descubrir lo que realmente sucedió con su amiga, sobre todo cuando las cosas no estaban del todo bien entre ellas.


Se pone interesante cuando la protagonista empieza a investigar sobre las medusas y la posible relación con el fallecimiento de su amiga, lo que llevará a hacer cosas un tanto arriesgadas mientras nos va contando historias de sus años pasados como para que el lector termine ecomprendiendo poco a poco a la niña, su comportamiento y su relación con los demás.

Sobre la pluma de la autora debo reconocer que es muy fluida aunque sencilla, centrandosé en describir a Suzy a la perfeccion pero que también da a conocer personajes secundarios que quedan grabados en nuestra memoria por lo bien creados que están. 
En resumen:

Lo Que Sucedió con la Medusa es una bella y corta historia de superación que nos deja palabras de aliento para quienes hemos perdido seres muy queridos y por supuesto, nos hace caer una que otra lagrima. Lo recomiendo sin duda alguna.
Y ahora pregunto: ¿Conocían a la autora? ¿Oyeron hablar de este libro? ¿Le darían una oportunidad? Cuentenmé en los comentarios! 
Gracias a la editorial por ejemplar beso enorme y felices lecturas para todo el mundo!


Mi calificación para este libro es de: 4/5

7 comentarios:

  1. No conocía este libro, se ve muy emotivo y la portada es bellísima. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía, pero me llama muchísimo la atención *-*
    Creo que la protagonista es un personaje que me puede gustar mucho, y si no cae en el dramatismo barato mejor que mejor.
    ¡Gracias por descubrirme esta historia! ¡Me la llevo apuntada! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención y la portada me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Guille! No conocía este libro pero creo que podría darle una oportunidad. Me llama la atencion lo de la investigación que lleva a cabo la protagonista sobre las medusas. Me lo anoto para futuras lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. También le pedí este libro a la editorial en cuanto leí sus sinopsis y fue la mejor decisión, se convirtió en uno de mis libros favoritos de año, es bellisismo! Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabia de este libro; buen comentario. Esas historias sencillas aunque con buneos personakes , me llama. Vere que tal.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Guille! Me ha encantado la reseña. No conocía este libro, pero se ve muy interesante, además me gustan mucho las historias de superación y la manera en que las personas salen adelante, después de la muerte de un ser querido. Me lo llevo apuntado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!