Título: Fulgor (Crave Saga #4)
Autor: Tracy Wolff
Género: Romantasy
Editorial: Planeta
N de Páginas: 960
I.S.B.N.: 978-84-08-25639-7
Año: 2022
Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper. Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros… en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses. No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí... incluso las partes que más temo.
Ante todo quiero aclarar que en esta reseña no habrá spoilers. Asi que para quienes no leyeron los libros, tranquilos.. pueden seguir adelante sin miedo alguno.
Crave es una saga que tenia en pausa desde el 2024 y que retomé este año con el fin de leer los libros pendientes de mis estanterías, por lo tanto el motivo de esta entrada es poder contarles cómo me hizo sentir este, que es el 4to libro de la serie.

En la primer entrega: Anhelo, Grace es básicamente una adolescente rota que acaba de perder a sus padres y llega desde San Diego hacia Alaska, al instituto Katmere sin entender nada. Rodeada de criaturas que claramente esconden algo. El vínculo con Jaxon (el otro prota) arranca desde el misterio, el deseo y esa vibra de “te quiero pero te oculto medio universo”. Lo empecé a principios del 2023 y lo cierto que el romance intenso y el descubrimiento del mundo sobrenatural es lo que mas me impactó… me enganchó también desde el drama y funcionó de maravilla porque ya no pude dejar de pensar en la historia y sentirme como cuando comencé allá por el 2008 con la saga Twilight.
En el segundo libro: Furia, todo se vuelve más grande y más cruel. El mundo deja de ser solo vampiros lindos con secretos y empieza a mostrar colmillos de verdad. Aparecen nuevas especies, nuevas amenazas y, sobre todo, se rompe la idea de que el amor alcanza para resolverlo todo. Grace empieza a perder cosas, a sufrir de verdad, y Jaxon deja de ser solo el interés romántico para convertirse en alguien atravesado por sus propios demonios. Ya a esta altura la autora te da la pista de que no va a ser un camino fácil.
El tercer libro: Ansia, es un gran quiebre emocional. Grace por fin acepta lo que es y lo que implica serlo, aunque eso signifique perder partes de sí misma. Las relaciones se tensan al límite, las traiciones duelen más porque vienen de gente cercana y el costo de cada decisión es altísimo. Este libro me hizo sentir que la saga dejó de ser solo “romance paranormal” para convertirse en una historia sobre identidad, sacrificio y lealtades que se rompen.
Y entonces llega Fulgor… y todo explota.Acá Grace ya no es la chica confundida del principio: es poderosa, peligrosa y está cargando con un peso emocional enorme. La lucha interna es constante, porque el poder no viene gratis y cada elección tiene consecuencias reales. El conflicto ya no es solo externo; es interno, emocional y moral. Amar también implica lastimar, soltar o incluso destruir.
Los vínculos en Fulgor se sienten más crudos. No hay idealización. hay dolor, enojo, pérdidas y momentos donde nadie sale ileso. Jaxon, Hudson y el resto del elenco dejan de ser “arquetipos” y se vuelven personajes atravesados por contradicciones. Y eso fue lo que más me gustó: nadie es completamente bueno ni completamente malo, todos están haciendo lo que pueden con lo que tienen.
Fulgor se lee con el corazón en la garganta (igual a los demás libros). Tiene mucha acción, pero sobre todo tiene un gran peso emocional. Se nota que todo lo anterior fue una preparación para este punto de la historia, donde ya no hay vuelta atrás. Terminas el libro igual de cansado que los protagonistas, movilizado pero con esa sensación de necesitar seguir leyendo pase lo que pase.

En resumen: Fulgor consolidó mi amor por la saga. No pretende ser perfecta. Y si, está llena de clichés pero que realmente funcionan. Es intensa, adictiva y profundamente emocional. Me hizo encariñarme todavía más con los personajes y quedarme con una ansiedad tremenda por leer los dos libros que faltan. Debo reconocer que esta saga me devolvió ese placer adolescente de sufrir por personajes ficticios… y la verdad jaja, no me arrepiento absolutamente de nada!
Mi calificación para este libro es: 4,5/5
Gracias por la reseña. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.
ResponderEliminar