viernes, 7 de octubre de 2016

RESEÑA: ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL

Título: Eleanor & Park
Serie: Autoconclusivo
Autor: Rainbow Rowell
No de Paginas: 424
Encuadernacion: Tapa Blanda
Editorial: Alfaguara



Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la escuela —dijo Park.—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,—Pues deberías."

OPINIÓN PERSONAL:


Eleanor & Park es una historia entre dos adolescentes que viven su ''primer amor'' en medio de interesantes y muy peculiares circunstancias..Basada en los años '80. 
Está narrada en tercera persona pero tambien incluyendo las perspectivas de los protaginistas. 
Algo que, a mi parecer siempre viene bien para entender mejor los puntos de vista de cada uno. No solo el de la narradora, en este caso RAINBOW ROWELL
Este es el primer libro que leo de ella y debo confesarles que
ME EN-CAN-TÓ si, asi en mayúsculas y todo.

Amé a Eleanor, me meti en sus zapatos
terriblemente, debido a su fuerte historia y su carga emocional.

Muchos creen que es pesada, pesimista y mal humorada pero a mi me resultó adorable.

Park tambíen me gustó mucho. de principio parece super malote, pero termina siendo mas dulce que la propia Eleanor jaja :D

Eleanor & Park No es solo una novela sobre el primer amor adolescente. 
es mucho mas que eso y nos damos cuenta por los difentes temas que aborda:
Bullying en la escuela, violencia familiar, padrastros maltratadores, adicciones, etc
Tiene muchas referencias a grupos musicales, programas de tv y otras cosas sobre esa epoca que a mi, particularmente me fascina

¡¿Existe mejor decada que la de los '80?! 
NO LO CREO :D



No se hace para nada pesada su lectura, es muy entretenido
y el final... ay el final.. jaja
He leido varias opiniones con respecto al final.
No voy a hablar de como termina, no pienso hacer spoilers, pero si voy a decir que concuerdo con Eleanor y con su desición. Concuerdo TOTALMENTE debido a que, me resultó muy maduro de su parte
tomar semejante decisión. (los que lo hayan leido, entenderán) En fin.. sumamente recomendable, si te gustan las novelas romanticas con tintes de ''realismo'' no se puede dejar pasar. Un libro que sin duda guardaré y recordaré con mucho cariño...







Y si te gustó esta reseña NO PODES DEJAR DE COMENTAR :D 


Con esto me despido hasta la proxima lectura... y recuerden:


''EL AMOR ES VER PERFECTO A ALGUIEN IMPERFECTO''


Mi puntuación para este libro es: 5/5


41 comentarios:

  1. Hola, aún no he leído nada de esta autora, pero siempre leo buenisimas opiniones con respecto a sus libros. En un futuro tendré que leer algo de ella, por el momento con tanto pendiente lo tendré que dejar pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, aún no he leído nada de esta autora, pero siempre leo buenisimas opiniones con respecto a sus libros. En un futuro tendré que leer algo de ella, por el momento con tanto pendiente lo tendré que dejar pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me sorprendió y me gustó mucho! ojala puedas leerlo pronto :) yo le tengo ganas a Landline (segundas oportunidades) vamos a ver si consigo comprarlo. Un beso grande! <3 y nos leemos, claro

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, la verdad es que me lo han recomendado mucho pero no me he animado, tal vez lo lea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! te lo dice alguien que no le tenia ni medio de fé al libro. te va a encantar! gracias por pasarte. un beso gigante :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Guille! Aún no he leído esta novela y eso que la tengo en la lista de pendientes desde hace muchísimo, pero hace poco le di la oportunidad a Violet & Finch y creo que pueden ser muy parecidas, así que de momento la voy a dejar pasar para no compararlas a la hora de disfrutar de su historia. Pero me alegro de que en tu caso la hayas podido disfrutar tanto y te haya encantado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gustó mucho Eleanor & Park, y como digo siempre por todos lados, no es que me gusten mucho las novelas románticas, por eso es que lo considero un buen libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es verdad. Es mucho mas que una novela romantica. A mi tambien me gusta que tenga un poco de todo. Sino seria amor, amor, romance, amor, besos, te amo te odio jaja ☺ ¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo empecé pero no lo he terminado aun, espero poder hacerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga Rocio!! No seas vaga! Terminalo y lo comentamos 😃 un besote grande, gracias por pasarte ☺

      Eliminar
  7. Hoola Guille!:D WOW yo hasta ahora no me animo con nada de ella XD pero me alegro que este primer libros que lees de ella te haya encantado! JAJA eso de que Park se te hizo más dulce que Eleanor es algo extraño (?) normalmente sería al revés. Pues no lo sé...porque no he vivido en la década de los 80' pero la música si que es buena *-* Me gusta el romance, pero es que ay, no quiero llorar con el final! En fin, que si me animo ya te lo comentaré. Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jaja park se me hizo mas dulce que eleanor (mas demostrativo, mas sensible, mas tierno) eleanor es poco demostrativa, 0 romantica. Y en todo caso, por que dices que deberia ser al reves? Eso no lo entendi! Animate, no es para nada ñoño el libro! Besoton

      Eliminar
  8. Apuntado queda para comprar, prometidito. jaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra! Gracias por pasarte 😊 no te vas a arrepentir... ojala que te guste igual que a mi. Beso gigante

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mil pero nunca encuentro un buen momento para ponerme con él, a ver si cae pronto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! me encantó realmente. una muy buena lectura que me ha dejado muchos mensajes positivos. ojalá lo leas prontisimo :) beso enorme :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! Que bueno que también te haya gustado este libro yo de hecho hace unos días subí la reseña de el. Muy buena reseña.
    Por cierto gracias por pasarte a mi blog y seguirme, ya te estoy siguiendo también. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por pasarte. Hoy voy a leer tu reseña desde la pc cuando salga de mi trabajo. Un beso grande y claro que si, nos leemos!!!

      Eliminar
  11. Hola! A pesar de que he leido otro libro de la autora y me gustó mucho, este no acaba de llamarme. Así que lo dejaré pasar. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Gracias por pasarte ^.^ contame, cual libro has leido de Rowell? Beso grande ☺

      Eliminar
    2. Hola Guille
      No he leído nada de Rainbow, y es que he leído de todo. Desde que aburre hasta que gusta mucho, así que de momento la dejo pasar.
      Bienvenido a mi blog, tu comentario lo tuve que eliminar ya que es una norma no ponerlo, como digo yo pinchando en vuestro nombre me dirige al blog.
      Saludos. Nos leemos. 😉

      Eliminar
  12. Hola.

    Me gustó muchísimo este libro, es de la autora el que más me ha gustado y con el más significada me he sentido, así que sin duda yo también lo recomiendo. Si, ese final, ay el final, estoy de acuerdo con la decisión de Eleanor, pero no con que la autora nos deje así.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Holaa!!
    En primer lugar, muchas gracias por pasar por mi blog y ya te sigo de vuelta :) Y en segundo, llevo mucho tiempo oyendo hablar de este libro y todo son reseñas muy buenas, lo tengo en pdf y nunca encuentro el momento de empezar con el pero creo que me has dado el empujon final que necesitaba...
    ¡¡Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias a vos, leelo en cuanto puedas. no te vas a arrepentir! me hace feliz que te guste mi reseña jeje.. cuando lo leas me cuentas y si lo reseñas ahi estaré! beso

      Eliminar
  14. ¡Hola que buena reseña Guille! Quería comunicarte que te he nominado a un Book tag que puedes encontrar en Bookstrend
    Espero que puedas hacerlo, saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! mil gracias Aby! hasta cuando tengo tiempo?? si puedo el finde lo hago si o si :D besos

      Eliminar
  15. Holaa, muy buena reseña, tengo muchas ganas de leer este libro y viendo lo mucho que te ha gustado ahira tengo más ganas. Espero que a mi también me guste tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lectora de la noche!! jaja a qué esperas entonces?? leelo. no te vas a arrepentir (palabra de honor) :D un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  16. Hola, guille
    Bueno, la verdad es que este libro lo he leido hace algunos años y la verdad es que a mi me gusto bastante, le tengo mucho cariño. Me alegra que te haya gustado. Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, espero que te pases: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/10/book-tag-la-estanteria-de-libros.html
    besos

    ResponderEliminar
  17. Es divino este libro!!! Me encanto tu reseña de él, yo lo leí hace un tiempo pero me sentí como vos :)
    Lo único que le objeto es el final jaj era tan lindo todo y como se dio que me dio un poco de pena u.u

    Tienes una nueva seguidora, por cierto es hermoso tu blog! Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleanor tenia una vida muy dificil, Juliette... tuvo el valor de dejar hasta lo que mas amaba por ser libre de todos esos problemas.. me encanto esta historia. Es movilizante.. gracias por pasarte ☺

      Eliminar
  18. Hola! Opino igual que tú del libro. Amé a Park, era tan tierno... y su historia de amor no era la típica que siempre encontramos en los libros juveniles, así que me encantó. La verdad es que a mi también me pareció un final muy maduro, pero me partió el corazón jajaja.s
    Y también fue un puntazo que esté ambientada en los 80. Fue genial xd
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! viste? es que Eleanor maduró de golpe. no vivi en la epoca de los ochenta, pero la musica, la ropa todo.. era tan pero tan genial! jaja :D un beso!

      Eliminar
  19. Hola!
    Pues este libro me gustó mucho cuando lo leí, aunque a veces Eleanor me ponía de los nervios jaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui :)
    Este libro lo leí hace mucho tiempo y fue el primero que leí de la autora *-* La verdad es que me encantó y creo que el final que tiene es perfecto para la novela ejejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena historia, verdad? quiero ver que tal los otros de la autora. besos y gracias por pasarte. ahh! ya te sigo, muy lindo tu blog

      Eliminar
  21. Holaa! Aún no he leído nada de la autora pero la verdad es que después de leer tu reseña creo que voy a empezar por este libro.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! segun me han dicho, es el mejor hasta ahora.. jaja a mi me picaba leer fangirl, pero he visto reseñas y lo ponen debajo de Eleanor & Park, habria que leerlo y sacar nuestras propias conclusiones. me alegra muchisimo que te haya gustado la reseña. cuando lo leas, me gustaria que lo comentemos. dal? besos!!!

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!