Ultimas Reseñas

martes, 9 de diciembre de 2025

Los malos también sufren - Carlos Mehrstedt

Título: Los malos también sufren
Autor: Carlos Mehrstedt
Género: Novela policial
Editorial: Bärenhaus
N de Páginas: 204
I.S.B.N.: 978-631-6665-06-5
Año: 2025
 
Es una apacible mañana de barrio porteño, y Gabriela, ama de casa de clase media, lleva a su pequeña a la calesita del Parque Rivadavia. Todo transcurre con normalidad, pero cuando el juego se detiene, la niña ha desaparecido sin dejar rastro: el helicóptero verde inglés en el que viajaba está vacío. Desesperada, Gabriela recurre al amigo de su padre que comparte con él un pasado barrabrava. Juntos iniciarán una investigación metodológicamente no ortodoxa, urgidos por preguntas para las que no encuentran respuesta: ¿Cómo sacaron a la niña de la calesita en movimiento? Si es un secuestro, ¿por qué nadie pide rescate? La misión se convierte en una peligrosa odisea donde no todo es lo que parece. La violencia se alza como único recurso para desentrañar un misterio que los desborda a cada paso, mientras emergen secretos ocultos que involucran a los protagonistas. La tensión crece, y lo que parecía un secuestro rutinario se convierte en una espiral de oscuras revelaciones, donde la vida de Gabriela, de su hija y de quienes la rodean, está a punto de cambiar para siempre.

Los malos también sufren es una novela corta que nos mete de lleno en situaciones y lugares donde la justicia formal no llega, los favores pesan más que las leyes y donde las personas comunes recurren a lo que sea para sobrevivir. Carlos Mehrstedt construye una historia ágil, directa y efectiva, que se lee casi de un tirón.

La trama arranca con un golpe rápido. El secuestro de una nena en una calesita
. Su mamá (Gabriela), desesperada y sin respuestas concretas de la policía, decide pedirle ayuda a un viejo amigo de su padre (Bubu), un ex barrabrava curtido en códigos, contactos y zonas oscuras. Lo interesante es que, lejos de presentarlo como un héroe, Mehrstedt lo muestra como alguien lleno de fisuras, con un pasado denso y una forma de moverse que no siempre es limpia, pero sí profundamente humana.

A partir de ahí, la novela se transforma en una búsqueda contrarreloj, donde el ritmo nunca afloja. El autor sabe manejar la tensión con mucha soltura. no abusa del drama fácil pero logra mantener un equilibrio atractivo entre acción, emoción y crudeza. Hay un trabajo sólido en los ambientes barriales y en esa red subterránea de personajes que pueden mover fichas donde las instituciones no llegan. Todo ese universo (hecho de pasillos, llamadas, contactos, amenazas y silencios) se siente muy real sin necesidad de sobreexplicaciones.

Otro punto fuerte es la voz narrativa. Mehrstedt escribe con seguridad, dando la información justa y confiando en que el lector va a completar los espacios. Esa forma de narrar, tan directa, hace que todo fluya con mucha naturalidad y que la historia nunca pierda el foco.

En cuanto a los personajes, funcionan muy bien porque no son estereotipos. Incluso los que aparecen poco tienen un trazo humano claro. Y aunque no se profundiza demasiado en sus historias personales (ya que la novela tiene un ritmo que empuja hacia adelante), logran dejar una marca.

En resumen: Una novela atrapante, bien construida y efectiva. De esos libros que no necesitan ser largos para decir lo que tienen que decir. Tiene tensión, corazón y sobre todo tiene una mirada particular sobre los vínculos, la lealtad y las zonas grises donde muchas veces se deben tomar decisiones difíciles.

Mi calificación para este libro es: 3/5

1 comentario:

  1. Parece interesante a pesar que note gusto del todo. Tomó nota. Te mando un beso

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. aprovecha que es gratis
¡Deja tu opinión!