sábado, 17 de noviembre de 2018

Cómo hacerse invisible - Tim Lott

Título: Cómo Hacerse Invisible
Autor: Tim Lott
Serie: Autoconclusivo
Género: Narrativa Infantil/Juvenil
Editorial: Gran Travesía
N de Páginas: 302
I.S.B.N.: 9786077356028
Año: 2016

Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.
¡Hola a todos! bienvenidos una vez mas a mi pequeño espacio literario en donde comparto mis opiniones sobre los libros que voy leyendo y que quiero leer. 
Hoy les traigo la reseña de Cómo hacerse invisible de Tim Lott, un libro que me sorprendió mucho ya que lo solicité a la editorial Océano de Argentina porque no habían muchas opciones buenas ese mes. Pero al final terminé acertando ya que me gustó bastante y reafirmó la idea de que, donde pongo el ojo.. pongo la bala je je.

Este libro nos cuenta la historia de Strato Nyman, un niño de trece años que acaba de mudarse desde Londres a un pueblo perdido. Por si fuera poco, además de ser el nuevo, es el único chico de piel oscura en el pueblo. Cuando vivía en Londres asistía a un instituto especial por su alto coeficiente intelectual pero ahora debe resignarse a ir a un instituto normal, donde sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia. Y para colmo, se convierte en el objeto de burlas del acosador de la escuela. 
Todo parece cambiar, cuando un día Strato se encuentra con un libro viejo y muy muy raro en la librería. Cuando logra descifrarlo se sorprende: es un libro sobre cómo hacerse invisible. Esto le ayuda a descubrir muchas cosas de los demás, pero lo mas importante, de sí mismo. 


A medida que avanzan los capítulos se van desvelando los misterios a la par que lo hace Strato. Intercalándose, veremos la explicación de un experimento científico sobre átomos que es muy fácil de entender y muy curioso. Por cierto me gustó bastante la analogía que utilizó para explicar dicho experimento. 

Para Strato no es fácil tener 13 años y no encajar en el nuevo grupo escolar, pero su evolución con el correr de las páginas hace que te encariñes con el y logres ver que todo en algún momento se puede revertir.
Sobre la pluma del autor debo decir que me sorprendió mucho ya que escribe simple y directo aunque en algunos momentos le perdí un poco el hilo conductor pero nada que no se solucione fácil.
Creo que es un libro muy entretenido que podría llegar a gustarle tanto a niños, como a jóvenes y adultos por igual. Me dejó una buena impresión y además creo fielmente que se merece una continuación así es que lo recomiendo totalmente.
En Resumen: Cómo hacerse invisible es un libro muy bonito que contiene misterio y encanto con una trama interesante y un protagonista que te robará muchas sonrisas..
 Y ahora pregunto: ¿Tuvieron oportunidad de leer éste u otro libro que trate sobre bullying escolar? ¿Les interesa este tipo de historias? ¿Les gustó la reseña? Me despido con un fuerte abrazo para todos agradeciéndole infinitamente a la editorial Océano Argentina por el bellisimo ejemplar  y deseándoles felices lecturas!!!

Mi calificación para este libro es: 4/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo este libro hace bastante en la biblioteca, debería darle una oportunidad ya que tu reseña me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído libros que traten a profundidad el tema del bullying y últimamente me dan muchas ganas de leer ese tipo de libros ya que te dejan enseñanzas muy buenas.

    Este me lo levo anotadísimo, muchas gracias por la reseña :D

    Saludos

    ResponderEliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!