lunes, 29 de octubre de 2018

Olga De Papel "El Viaje Extraordinario" - Elisabetta Gnone

Título: Olga De Papel
Autor: Elisabetta Gnone
Serie: Primer Libro
Género: Novela Infantil
Editorial: Duomo Infantil
N de Páginas: 320
I.S.B.N.: 9788416634637
Año: 2017

Esta es una historia real. Es la historia de cuando el oso amaestrado del señor Yubat, al final, me cortó en dos y el hombrecito muelle me pegó con celo.
Él siempre lleva encima un rollo de celo, porque de vez en cuando se despega del fondo de la caja y cae fuera. La mujer voladora quería prestarme una de sus tiritas, pero yo opino que, si te cortan en dos, hace falta algo más fuerte para mantenerte junta.
¡Hola a todos! Bienvenidos una vez mas a mi querido canal. Antes que nada quiero agradecer a todos mis seguidores, porque con sus comentarios y mensajes directos por mi cuenta de bookstagram, me demuestran que vale la pena todo lo que hago y publico en este espacio. Gracias de verdad porque a pesar de tener poco tiempo libre debido al trabajo y al estudio, le dedico el tiempo que se merece porque amo publicar reseñas y fotos de los libros que llegan a mis estanterias. Así que una vez mas a todos.. ¡Gracias!

Hoy les traigo la reseña de un libro que me pareció muy bonito.. ¿Qué digo bonito? Me pareció PRECIOSO.
Olga de Papel de la autora italiana Elisabetta Gnone es una novela infantil que nos presenta a Tindal, la encargada de dar origen a Olga de Papel mediante su narración. A Olga le encanta contar historias y todo el mundo disfruta de sus cuentos, para muchos es arte pero otros no están tan de acuerdo con que esas historias sean ciertas. Lo cierto es que Olga es capaz de hacer hablar al pueblo por dias sobre sus personajes. Lo curioso es que ahora comienza a contar una historia sobre una niña con su mismo nombre, pero con la peculiaridad que esta Olga es de papel  y emprenderá una aventura que tiene como objetivo convertirse en una persona real, de carne y hueso.

En el pueblo no todos confían en Olga, aunque otros a veces intentan demostrar también que aquello que Olga cuenta ha sucedido en realidad, como lo hacen el señor Yibod y el profesor Ben Debrís. 
Sin embargo, a Olga no le importa lo que digan porque ella es feliz contando sus historias. Sus amigos sienten predilección por ellas. Mima y Oruga son muy diferentes. Mima es decidida y busca siempre el bien para las personas de su alrededor. Oruga, por su parte, no tiene confianza en él mismo. Cree que es un flojo que no sirve de nada. Sin embargo, a medida que avanza la historia, los personajes comienzan a dejar a un lado sus dudas, sus miedos y empiezan a quererse y confiar no sólo en los demás, sino también en ellos mismos.


La novela nos acerca una multitud de personajes, pero ninguno insignificante. Todos tienen algo que decir  y es fácil aprender de ellos. Lo mismo que con los personajes de sus historias. Malos o buenos, la moraleja siempre está presente. El viaje extraordinario, esconde dos historias en una: el día a día de Olga Tindal y el cuento de Olga de papel. Cada historia es fácilmente reconocible al tener una tipografía diferente de la otra. Tanto las palabras de Elisabetta Gnone como sus ilustraciones son verdaderamene preciosas y en cada inicio de capítulo aparece una pequeña ilustración y en algunas páginas a color están presentes dibujos realmente bonitos.
En resumen: Olga de papel "El viaje extraordinario" es una lectura ideal para lectores de todas las edades que sueñan, reflexionan y que son capaces de amar a personajes maravillosos que existen en un libro como éste.
Y ahora pregunto: ¿Leyeron éste o alguno de los libros de la autora? ¿Todavía leen libros infantiles? ¿Cuál es su libro infantil favorito? Cuentenmé en los comentarios. Con esto me despido hasta la próxima reseña agradeciendo enormemente a la editorial Océano de Argentina por el ejemplar y a ustedes por acompañarme día a día. ¡Felices lecturas! 


Mi calificación para este libro es: 4,5/5

6 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de historias que no entienden de generaciones y que hacehacen soñar a todo el mundo. Me la apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado mi recomendació n! Un beso grande y gracias por pasarte por mi blog *.*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu reseña 🙆🏽‍♀️ Es la primera que leo de este libro y me resulta muy interesante, si lo tuviera lo agarraría ya. El otro día vi la edición y es preciosa 😍
    Un beso enorme,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww de nada! Me alegra que te haya gustado la reseña. En un momento me paso por tu blog. Un beso bella *.*

      Eliminar
  3. Hola!
    Qué bonito, puede que le dé una oportunidad más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola! Si lo llegas a leer me gustaria conocer tu opinion. Un beso y gracias por visitar mi blog. *.*

      Eliminar

Hey ¿En serio te vas sin comentar?
Este blog se alimenta de comentarios.. vamos que es gratis
¡Deja tu opinión!